Andrés Julián Rendón denuncia déficit de $3 billones en infraestructura tras decreto del Gobierno

Según lo expresado por el gobernador de Antioquia, esta situación generaría que se retrasen proyectos como el Túnel del Toyo.

Compartir

Horas después que el Gobierno Nacional publicara el “decreto de yerro”, en el que se asignaron $13 billones para obras de infraestructura en el país, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, sostuvo esta medida no subsana los $3 billones que necesita el departamento para su infraestructura.

“Pese a que corrige tan grave error, sigue castigando a los antioqueños al dejar por fuera del presupuesto de la Nación cerca de 3 billones de pesos para las vías 4G en Antioquia”, declaró el mandatario de los antioqueños en un comunicado de prensa.

Le puede interesar: Gobierno publicó decreto para corregir error en el presupuesto que dejaba sin dinero a varios proyectos en Colombia

Según lo declarado por Rendón, esta situación generaría que se retrasen proyectos como el Túnel del Toyo, el cual está ubicado entre Giraldo y Cañasgordas, el cual requiere de mínimo $300 mil millones durante semestre para evitar paralizar las obras en agosto.

Primer kilómetro excavado en el Túnel del Toyo
Foto tomada de: Gobernación de Antioquia

“Si no llega la ayuda del Gobierno Nacional este proyecto se convertirá en el elefante blanco más grande de Latinoamérica”, declaró el funcionario, quien en los últimos días agregó que la no entrega de estos recursos afectaría también la construcción del Metro de la 80 en Medellín.

De igual manera, la Gobernación de Antioquia declaró que el departamento tiene proyectos estratégicos que requieren de financiación, y los cuales significan competitividad, productividad y desarrollo al ser una infraestructura vial que conecta al país, entre el sur y el occidente con el centro y el caribe colombiano hacia los puertos.

Cruce entre Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro por las vías 4G en Antioquia

Por su parte, estas declaraciones se conocen aproximadamente un día después que el presidente Gustavo Petro expresara que los proyectos de vías de Antioquia “solo beneficiaban a los más ricos del país”, lo que generó un disgusto por parte del gobernador.

Le puede interesar:  El Ministro de Salud admite la necesidad de revisar el valor actual de la UPC para las EPS

“Se equivoca, Presidente. Las vías 4G no pasan por donde usted señala. Clave visualizarlas para entender por dónde se construye el desarrollo que conecta el Centro y Occidente del país con la Costa Caribe. Son vías para Colombia, no para los ricos de Antioquia”, aseveró el funcionario.

Lea también: Andrés Julián Rendón desmiente a Petro y le aclara que vías de Antioquia no son para los ricos

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]