Andrés Julián Rendón le pidió a los alcaldes de Antioquia identificar a líderes sociales amenazados en sus municipios

El gobernador de Antioquia le pidió al Gobierno Nacional para que priorice los esquemas de seguridad que se brindan en la Unidad Nacional de Protección.

Compartir

Uno de los grandes propósitos del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, es lograr recuperar el orden público en todo el departamento. Por esta razón, el mandatario en los últimos días ha llevado a cabo algunos consejos de seguridad en varios municipios. El último de estos se realizó en Yarumal, donde se reunió con los alcaldes de la subregión Norte.

Durante este encuentro, Andrés Julián les solicitó a todos a los alcaldes identificar a los líderes sociales amenazados en sus territorios, y definir estrategias para la protección de niños, niñas y adolescentes por el consumo de drogas.

“Es clave detectar a tiempo a esas personas que ejercen su actividad social y revisten algún riesgo, reportarlas para establecer la ruta de protección y pedir al Gobierno Nacional que revise a muchas de las personas que hoy tienen protección que no la necesitan”, manifestó Rendón durante esta reunión.

Así mismo, invitó al Gobierno Nacional para que priorice los esquemas de seguridad que se brindan en la Unidad Nacional de Protección, pues sostuvo que más de la mitad de los que hay para personas en Antioquia realmente no los requieren.

“De más de 400 protegidos que tiene la UNP en Antioquia más de la mitad son corbatas, son personas que no necesitan la protección. ¡Por dios!, un llamado al Gobierno Nacional a que revise eso y que quite a las corbatas la protección y les ponga la protección a los líderes sociales”, aclaró.

Andrés Julián habló sobre la lucha contra el microtráfico en Antioquia

Por su parte, el gobernador habló sobre la necesidad de trabajar en la lucha contra el microtráfico, por lo que aclaró que una de sus ideas es la de derribar casas de vicio en todos los municipios del departamento. Esto con la información otorgada por parte de Policía y la comunidad.

Le puede interesar:  Renunció gerente de Metrosalud en medio de deudas millonarias en la entidad

Contrario a lo propuesto por el Gobierno, Rendón en la misma línea de postura que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, rechazó el consumo de sustancias psicoactivas en zonas comunes y apoyó el decreto impuesto en la capital de Antioquia, el cual se basa en imponer multas por más de $600.000 para las personas que ingieran drogas en estos espacios.

Este consejo de seguridad encabezado por el gobernador de Antioquia se realiza días después del asesinato del líder social, Fidel Hernández, en el municipio de Apartadó. Con este crimen ya son cuatro los casos en el departamento en lo que va del 2024.

Lea también: Alcaldía de Medellín prohíbe consumo de sustancias psicoactivas en espacios públicos por medio de decreto

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]