Andrés Julián Rendón lidera aprobación de gobernadores en Colombia según Invamer

Invamer informó que la aprobación de gobernadores posiciona a Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia, lidera el índice de aprobación con un 55%, superando a sus colegas.

Compartir

En esta nueva edición de la encuesta Invamer, los resultados muestran que Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia, se destaca por iniciar su gestión con la mayor aprobación entre los gobernadores de Antioquia, Atlántico, Valle, y Santander.

Contexto: La encuesta Invamer se enfoca en medir la aprobación y desaprobación del presidente de la República, así como la de los gobernadores y alcaldes del país. En esta entrega, se registraron 1.200 encuestados con un margen de error de 3%.

Con un 55% en el índice de aprobación, Rendón supera a sus colegas, incluyendo a Juvenal Díaz, gobernador de Santander, quien le sigue con un 53%. Comparado con la gestión anterior en Antioquia, bajo Aníbal Gaviria, la aprobación de Rendón muestra una ligera disminución de dos puntos porcentuales, aunque su desaprobación de 27% es la segunda más baja entre los evaluados.

Andrés Julián Rendón lidera aprobación de gobernadores en Colombia según Invamer
Andrés Julián Rendón lidera aprobación de gobernadores en Colombia según Invamer


Panorama de aprobación de gobernadores en Colombia

Panorama general y otros actores: Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle, enfrenta un escenario menos favorable, siendo la única cuya desaprobación (45%) supera su aprobación (42%). Desde octubre de 2023, la percepción sobre la gobernación del Valle no ha mostrado grandes cambios, manteniendo cifras de desaprobación elevadas desde la gestión de Clara Luz Roldán.

Eduardo Verano de la Rosa, gobernador del Atlántico, registra una aprobación del 46%, la más baja desde septiembre de 2002 durante la gobernación de Alex Char, con una diferencia de nueve puntos porcentuales sobre su desaprobación.

Juvenal Díaz, en Santander, disfruta de una sólida aprobación del 53%, la más alta desde abril de 2021, cuando Mauricio Aguilar era el gobernador. La desaprobación de Díaz es del 26%, marcando una notable mejora respecto al cierre de la gestión de Aguilar, que enfrentó una desaprobación del 64%.

Le puede interesar:  Álvaro Uribe propone que antioqueños aporten dinero para culminar obras de infraestructura en el departamento
aprobación para los recién llegados gobernadores de los principales departamentos en Colombia
aprobación para los recién llegados gobernadores de los principales departamentos en Colombia

Estos resultados reflejan el panorama político y administrativo actual de las gobernaciones más destacadas de Colombia, revelando tanto los desafíos como los logros percibidos por la ciudadanía en la gestión de sus líderes regionales.

Lea también: 5G de Claro llegó a más de 600 mil usuarios en primeros días de operación

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]