5G de Claro llegó a más de 600 mil usuarios en primeros días de operación

Con velocidades promedio de hasta 200 Mbps, 5G de Claro brinda una experiencia de navegación excepcional en ciudades como Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena y Medellín.

Compartir

Claro Colombia ha marcado un hito significativo en la implementación de la tecnología 5G en el país, posicionándose como el operador con la mayor cobertura y cantidad de antenas dedicadas a esta avanzada tecnología. Con 930 de las 1050 estaciones base que soportan 5G de Claro en Colombia, la empresa lidera el despliegue de la red, ofreciendo a cerca de 600 mil clientes velocidades promedio de hasta 200 Mbps en ciudades principales como Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena y Medellín.

Lea también: ¿Por qué los usuarios de IPhone en Colombia no han podido disfrutar del 5G?

Tecnología 5G de Claro Colombia

Contexto: Desde el 23 de febrero de este año, cuando Claro puso a disposición esta tecnología, Colombia se ha situado en la vanguardia mundial en términos de conectividad, permitiendo no solo una experiencia de navegación superior para los usuarios, sino también facilitando la transformación digital de las empresas. Rodrigo de Gusmao, presidente de Claro Colombia, destacó el compromiso de la compañía con la inversión en conectividad y el trabajo realizado por su equipo de ingenieros para el desarrollo y puesta en marcha de la red 5G en tiempo récord.

“5G refleja lo que mejor sabemos hacer: invertir para conectar. Y es por eso que podemos anunciar con orgullo que, a la red de mayor cobertura, llegó esta tecnología gracias al trabajo realizado por nuestro equipo de ingenieros quienes han trabajado para el desarrollo de esta red y su puesta en funcionamiento en tiempo récord. Ya son 30 años de este compromiso y serán muchos más”, señaló Rodrigo de Gusmao, presidente de Claro Colombia.

Le puede interesar:  Cementos Argos y Universidad Nacional instalan primera impresora 3D en concreto en Colombia para construcción de viviendas
antena 5G de Claro en Bogotá
Antena 5G de Claro en Bogotá

Panorama general: Para acceder a la red 5G de Claro, los clientes deben estar en una zona de cobertura 5G, contar con un dispositivo compatible con esta tecnología y un plan postpago desde $39.900, sin la necesidad de descargar ninguna aplicación adicional. Este anuncio subraya la dedicación de Claro a mejorar la experiencia de conectividad para los colombianos y su plan de continuar expandiendo la cobertura 5G a más ciudades en el país. Próximamente, 14 ciudades adicionales se sumarán a las 6 ya beneficiadas con este servicio, reafirmando el liderazgo de Claro en la era de la tecnología 5G en Colombia.

Claro continuará su plan de expansión trabajando por una cobertura robusta de 5G en las distintas ciudades del país mejorando la experiencia de los clientes con esta tecnología. Hoy son 6 ciudades y próximamente serán 14 adicionales que contarán con este servicio.

Lea también: Controversia en la adjudicación del contrato de pasaportes: MinHacienda vs. Cancillería

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]