Andrés Julián Rendón realizó su primer Consejo de Seguridad como gobernador de Antioquia

El mandatario realizó este encuentro en Puerto Berrío, donde se conocieron algunos ítems que se deben trabajar para superar la crisis de orden público que se vive en varios sectores del departamento.

Compartir

Un día después de posesionarse como nuevo gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón encabezó su primer Consejo de Seguridad desde Puerto Berrío, donde analizó la situación de orden público que vive el departamento. Durante este encuentro también hicieron parte los alcaldes del Suroeste, el Magdalena Medio y la Fuerza Pública.

Una de las conclusiones que se pudieron definir fue que el microtráfico, las extorsiones y la escasez de pie de fuerza son las principales problemáticas en este sector del país.

“Vamos a crear un gran plan de recompensas. Todos los actores criminales, independientemente de su rango, así sean solo informantes o milicianos, hasta los cabecillas van a tener precio en este Gobierno”, señaló Andrés Julián.

En esta reunión también se definió que será fundamental el trabajo conjunto entre la Fuerza Pública y la ciudadanía para lograr superar esta crisis de orden público.

“Por eso queremos conformar de la mano con los alcaldes, muchos frentes de seguridad ciudadana no armada, para que nos ayuden a consolidar la seguridad en todos los territorios del departamento”, aseveró Rendón.

Desde la Gobernación de Antioquia señalaron que la guerra contra el microtráfico y los robos será frontal, y uno de los objetivos de esta nueva administración es lograr que los registros de estos delitos disminuyen.

“Casa de vicio que nos reporten los ciudadanos, las autoridades judiciales en los distintos rincones de Antioquia, vamos a proceder a demolerlas”, manifestó el gobernador de los antioqueños.

Andrés Julián reaccionó luego del asesinato de un soldado en Turbo 

Por su parte, en las últimas horas se registró el asesinato de un soldado y otros 12 heridos, de la unidad militar de la Décima Séptima Brigada, en un atentado realizado por el Clan del Golfo en Turbo, Antioquia.

Sobre esto, el mandatario antioqueño, quien realizará su segundo Consejo de Seguridad en Urabá este jueves, agregó que ya se avanza en el proceso para conocer los actores de este crimen.

Le puede interesar:  Andrés Julián Rendón le pidió a los alcaldes de Antioquia identificar a líderes sociales amenazados en sus municipios

“Toda la solidaridad con nuestro Ejército Nacional y en especial con la familia de nuestro héroe. Reiteramos nuestro compromiso para crear un gran plan de recompensas”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter).

Lea también: Estos son los vicepresidentes de EPM que renunciaron tras la llegada de Federico Gutiérrez

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]