Andrés Julián Rendón se comprometió a construir tres cárceles en Antioquia

El Gobernador aseguró que esto permitirá descongestión del sistema de cárceles en el país.

Compartir

Este jueves, 25 de enero, se conoció el anuncio por parte del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, en el que aseguró que durante su administración construirá al menos tres grandes cárceles regionales, que permitan la resocialización y la descongestión del sistema para delitos menores y que fortalezca la seguridad. El anuncio se dio al término de un consejo de seguridad en el municipio de Sopetrán.

“Nosotros necesitamos más cárceles y la Gobernación las va a hacer de manera digna, no solo porque creo en las segundas oportunidades, sino que también serán disuasivas, para que todo aquel que va a cometer un crimen en Antioquia, primero piense que tenemos una Fuerza Pública profesional, entrenada como la que más, con facilidad de capturar muy rápidamente, pero además que, dependiendo del desenlace judicial de sus procesos, podría pasar muchos años en la cárcel”, declaró el mandatario. 

Cabe señalar que uno de los principales problemas del país está en materia de seguridad y sobre todo en el sobrecupo que existe en las cárceles. Tanto así, que este medio de comunicación en un espacio editorial señaló que “Los ciudadanos tienen que entender que si los delincuentes que cogen pues quedan libres por cuenta de que no hay cárceles y no se quiere construir cárceles, y porque no hay cupos, y porque acá con los bandidos que tenemos propio pues hemos recibido a un montón de otros países a los cuales tampoco se les puede llamar por su nacionalidad porque entonces hay algún inconveniente donde se habla de xenofobia y se habla de racismo y se habla de un montón de cosas”.

Le puede interesar:  Estas son las críticas a Petro luego de quitar delegación minera a Antioquia: el país lamentó la noticia

Soluciones de Andrés Julián Rendón para distintos municipios

Esta reunión, en el que estaban los alcaldes de la subregión de Occidente, el mandatario pidió a la concesionaria Devimar celeridad en la solución vial que se presenta en el puente Tonusco, en jurisdicción de Santa Fe de Antioquia.

“Respeto mucho la inversión privada y ojalá el Gobierno tuviera la certidumbre para que se diera más inversión privada. Pero yo sí le pido a los concesionarios y aquí, puntualmente a Devimar, que se hagan querer de la gente. No sé por qué los concesionarios que son tan eficientes, tan trabajadores, a veces se desentienden y parecen olvidar que están ejerciendo una actividad pública. Le pido a Devimar que se haga querer de los antioqueños, que busque soluciones para que las obras se hagan rápidamente y así seamos privados, nos debemos al bienestar de los ciudadanos”, concluyó el gobernador.

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]