- Advertisement -
Inicio Destacados AngloGold Ashanti responde ante el archivo de licenciamiento para Quebradona

AngloGold Ashanti responde ante el archivo de licenciamiento para Quebradona

Foto: AngloGold Ashanti.
- Advertisement -

Este lunes se conoció que la Anla decidió archivar el licenciamiento ambiental para el proyecto Quebradona en Jericó, Antioquia. Esta fue la respuesta de la multinacional AngloGold Ashanti.


Por: Redacción 360 Radio

AngloGold Ashanti señaló que no ha recibido una notificación oficial por parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), con respecto a la decisión que se conoció este lunes en la que la autoridad ambiental archivó el trámite administrativo del licenciamiento ambiental para el proyecto Quebradona en Jericó, Antioquia.

«El archivo es una decisión que implica que la autoridad estima que no le es posible pronunciarse de fondo sobre la solicitud de licencia y permite el espacio para volver a presentar la solicitud de licencia, una vez que la supuesta información faltante sea completada y presentada, para una nueva evaluación por parte de la autoridad», dijo la multinacional, explicando que como se sabe el archivo es una de las respuestas posibles a una solicitud de licencia ambiental, junto a la aprobación o la negación.

Además, aunque el ultimátum de archivar el proceso se basó en los efectos medioambientales que podría tener el proyecto minero en el municipio antioqueño, AngloGold afirma que «En AngloGold Ashanti tenemos la tranquilidad y el orgullo de contar con un Estudio de Impacto Ambiental riguroso y exhaustivo, con análisis realizados con el acompañamiento  de más de 27 firmas consultoras externas expertas, durante más de 14 años, en un proceso juicioso y abierto de diálogo con las comunidades y distintos grupos de interés del proyecto Quebradona,  así como de haber dado respuesta oportuna y suficiente  a todos y cada uno de los 174 requerimientos de información adicional  que en su momento fueron solicitados por la ANLA».

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Anla archivó trámite para licenciamiento ambiental de Quebradona

Asimismo, la compañía explicó que ya cuenta con el aval de Corantioquia, de la Secretaría de Minas del departamento y con el respaldo de la ciudadanía que, según un estudio, aprueba en un 75 % el proyecto Quebradona.

Como conclusión, insistieron en que solo cuando obtenga una notificación oficial sobre esta decisión por parte de la Anla revisarán los argumentos que pueden presentar en el marco de la ley, en busca de que la licencia ambiental, que es el único paso que le resta a la compañía, sea aprobada.

- Advertisement -
**/

Mantente al día con las principales noticias

de Colombia y el Mundo, de la mano de

360 Radio Colombia

Suscríbete a nuestro Newsletter

Correo electrónico

Mantente al día con las principales noticias

de Colombia y el Mundo, de la mano de

360 Radio Colombia

Suscríbete a nuestro Newsletter

Correo electrónico