ANI confirmó el inicio de trabajos para la ampliación de capacidad en el aeropuerto El Dorado

Esta terminal aérea pasará de 91 a 98 posiciones, lo cual tendrá el objetivo de mejorar el servicio para todos los viajeros.

Compartir

Luego de varias especulaciones y los problemas logísticos que se han presentado en el último tiempo en el aeropuerto El Dorado debido a la cantidad de personas que llegan a este centro aéreo y el poco espacio que hay para ubicarse, la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, en un trabajo conjunto con el Consorcio Constructor Nuevo Dorado, OPAIN, construirán siete nuevas posiciones de parqueo de aeronaves en este lugar.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

Con estos trabajos, El Dorado pasará de 91 a 98 posiciones, lo cual tendrá el objetivo de mejorar el servicio. Estos trabajos iniciarán la tercera semana de diciembre y tendrán una duración de casi dos años.

Una de las personas en hablar de este proyecto fue la presidente encargada de la Agencia Nacional de Infraestructura, Carolina Barbant, quien sostuvo que este aeropuerto está considerado como el mejor de Sudamérica, por lo que tienen el desafío de aumentar su capacidad operativa.

“De acuerdo con las recomendaciones de la IATA, se deben implementar acciones como la disminución de los tiempos de ocupación en pista de los aviones, el uso eficiente de las pistas paralelas, el aumento de las posiciones y puestos de estacionamiento, entre otras”, mencionó Barbanti en un comunicado.

Por otro lado, Natalí Leal, Gerente General de OPAIN, declaró el 2023 se cerrará con cerca de 40 millones de pasajeros que transitarán por el aeropuerto, lo cual refleja una cifra récord y que seguirá creciendo en los próximos años.

Le puede interesar:  Desistimientos de vivienda alcanzaron 38.056 a octubre de 2023

“Para atender esta creciente demanda, desde hace varios meses estamos trabajando con la ANI en la estructuración de este proyecto que nos permitirá aumentar la capacidad del aeropuerto con 7 nuevas posiciones de parqueo de aeronaves, lo que redundará en una notable mejora en la operatividad del aeropuerto y en la experiencia de los millones de pasajeros que transitan por nuestras instalaciones”, expresó Leal.

La directiva además aseveró que esta es una importante notica para Colombia gracias a los beneficios que esto traerá, sobre todo en el impulso a la economía y al turismo.

¿Qué trabajos se realizarán en el aeropuerto El Dorado?

Estas obras en El Dorado involucrarán un área de 49 mil metros cuadrados y estarán ubicadas en el costado suroriente de la pista norte. Además, la ANI dio a conocer que durante la construcción de estas obras, que tendrán una inversión cercana a los $116.000 millones, las operaciones en el aeropuerto no tendrán contratiempos.

Lea también: Canal de Panamá ampliará cupos de reserva para buques en 2024

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]