Anif propone que se graven todos los productos de la canasta familiar con IVA del 19%

Foto: Lafm.com.co

Por: Redacción 360 Radio


La Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) propuso que se graven todos los productos que hacen parte de la canasta familiar en Colombia, con el IVA del 19%.

El gremio señaló que, si bien este año el recaudo de impuesto es bueno, desde el 2020 el país tendrá que enfrentar una disminución importante por las diferentes reducciones tributarias que se les hizo a las empresas.

LEER TAMBIÉN: Proponen un salario por debajo del mínimo para los jóvenes en Colombia

Sergio Clavijo, presidente del gremio, dijo que “Anif ha planteado, respetuosamente al ministro de Hacienda, ir en mazo de 2020 al Congreso y replantear el tema del IVA, porque hay muchos productos que pagan cero y cinco por ciento de impuestos y se debería pasar a pagar el 19%, que es lo que ocurre en el resto del mundo”.

Adicional, considera que al bajar el recaudo empresarial y al subir los impuestos de los más ricos, “Colombia no le queda sino la carta del IVA, como la carta niveladora que enfrenta grandes necesidades en materia de salud, infraestructura, educación”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar