Proponen un salario por debajo del mínimo para los jóvenes en Colombia

Foto: Daniela Reina / Dinero

Por: Redacción 360 Radio


La Anif (Asociación Nacional de Instituciones Financieras), le solicitó al Gobierno Nacional que decrete una manera específica de contratar jóvenes colombianos, menores de 25 años, para que se les pague solamente el 75% del salario mínimo del país durante un año.

LEER TAMBIÉN: Incremento del salario mínimo para el 2020 no pasaría de 50 mil pesos

La entidad manifestó que, si esta medida se aplicara con el salario mínimo actual, este grupo poblacional recibiría como salario 621.000 pesos mensuales.

El sector privado sería el encargado de pagarle a los jóvenes menores de 25 años un aproximado de 650.000 y 660.000 en el 2020 con el ajuste del salario mínimo legal, estimando que este no incrementará más de 50.000 pesos.

En la asamblea de la Anif, llamada ‘Retos del Sector Bancario en Colombia’, el presidente Duque dijo que “agregaría la urgente necesidad, de una vez pasado el periodo electoral y cumplido el 27 de octubre, desarrollar el inicio de obras de más de 3 billones de pesos de proyectos de regalías que han sido aprobados este año y que tienen un impacto directo en muchas de las regiones de nuestro país”.

La iniciativa de tener un salario inferior al mínimo para jóvenes menores de 25 años obedece según la Anif, a una forma de crear empleos para personas que están en una “etapa de formación”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar