Ante la presión ciudadana, la bancada del Centro Democrático propondrá un nuevo concurso para el Personero de Medellín

El Centro Democrático expresa su desacuerdo con el proceso de elección del personero de Medellín, alegando influencia indebida de la administración de Daniel Quintero y proponiendo la realización de un nuevo concurso público de méritos.

Compartir

En respuesta a una creciente presión ciudadana, la bancada del Centro Democrático ha anunciado su intención de proponer la realización de un nuevo concurso para el cargo de Personero de Medellín. Esta decisión surge tras una serie de cuestionamientos al proceso de elección y al desempeño del actual personero en relación con la administración del ex-alcalde Daniel Quintero.

El anuncio fue precedido por la publicación de un video en la cuenta de Twitter de Álvaro Uribe Vélez, en el cual se evidencia una reunión con Concejales del Centro Democrático en Medellín. Durante este encuentro, se discutió detenidamente la situación en torno a la elección del Personero y las objeciones planteadas por el partido.

CD se pronunció sobre Personero de Medellín

Luis Guillermo Vélez, vocero del partido, expresó la posición del Centro Democrático, señalando que las objeciones se centran en el procedimiento de calificación de los candidatos y la influencia de la actual administración municipal en este proceso.

Luis Guillermo Vélez se pronunció y mencionó: “El Centro Democrático, que ejerció oposición a la alcaldía de Daniel Quintero, tiene una serie de objeciones al desempeño de la personería frente a esa administración. La calificación de los concejales candidatos representa el 10% del concurso público de méritos. Para esa calificación, solamente se consideraba la respuesta de los aspirantes a la entrevista.

El otro 90% de dicho concurso fue evaluado por el Politécnico Grancolombiano durante el período del anterior consejo. En consecuencia, con la motivación del partido que es la defensa de los intereses de la ciudad, el Centro Democrático no puede apoyar la reelección del actual personero. Por tanto, propondremos al Consejo Distrital la posibilidad de realizar un nuevo concurso. También examinaremos la alternativa de hacer valer la figura de objeción de conciencia, que es fundamental en el estado de derecho. Firma: bancada del Centro Democrático del Consejo de Medellín”.

Este medio de comunicación pudo confirmar que las llamadas ciudadanas exigiendo a cada uno de los miembros del Centro Democrático, y en particular a Álvaro Uribe Vélez, tomar una decisión fueron tantas, que fueron llamados al orden hoy en el Oriente Antioqueño para dar una resolución al conflicto. Existe malestar en el seno del Centro Democrático porque han comprobado que concejales tenían participación en la Personería de Medellín.

Le puede interesar:  Este fue el dinero que dejaron los conciertos de Karol G en Medellín

Lea también: Lina Victoria Hoyos Jaramillo asume la dirección ejecutiva de la Fundación EPM

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]