El atleta guajiro, Anthony Zambrano, tuvo un tiempo de 44,08 por detrás de Steven Gardiner, atleta de las Bahamas.
Por: Redacción 360 Radio
Anthony Zambrano se colgó la medalla de plata en la competencia de los 400 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio, alcanzando un triunfo histórico en este deporte para el país.
El atleta guajiro y el bahamés Steven Gardiner repitieron plata y oro respectivamente, medallas que habían ganado en las Mundiales de Doha hace dos años, mientras que el bronce se lo llevó el campeón olímpico y mundial, el granadense Kirani James.
Los tiempos de los atletas que ocuparon fueron los siguientes: Gardiner, en primer lugar con un tiempo de 43.85; Zambrano, en el segundo con 44.08, y James, con el tercer puesto y un tiempo de 44.19. Cabe mencionar que el cuarto y el quinto puesto de los llevaron los estadounidentes Michael Cherry y Michael Norman, respectivamente.
Es preciso señalar que Kirani James tuvo una serie de triunfos en años anteriores, pero también atravesó una época compleja a causa de sus problemas de tiroides y el fallecimiento de su madre. En estos olímpicos, Gardiner y Zambrano venían demostrando una tendencia positiva, que confirmaron en la carrera decisiva.
Además, esta competencia era considerada terreno estadounidense, ya que entre los años 1984 y 2008 los triunfos fueron obtenidos por atletas de ese país consecutivamente. Hasta que Kirani James ganó en 2012 y del sudafricano Wayde Van Niekerk en 2016.