Antioquia: así fue el balance de seguridad en enero del 2024

En lo que va del 2024 no se ha realizado ningún operativo en contra de las Disidencias de las Farc ni el ELN en Antioquia.

Compartir

Uno de los propósitos de Andrés Julián Rendón en la Gobernación de Antioquia es lograr recuperar la tranquilidad de los habitantes de todo el departamento, la cual se ha visto afectada en los últimos años por los hechos de violencia que se han registrado en este sector del país.

Desde la administración gubernamental se han llevado a cabo varios proyectos con el propósito de evitar estos hechos de violencia. Los resultados positivos de estas medidas se vieron reflejadas en el primer mes del año, cuando en todo Antioquia no se registró ningún secuestro.

Durante su primer mes en la Gobernación de Antioquia, Andrés Julián realizó ocho consejos de seguridad en todas las subregiones del departamento, los cuales han funcionado para reunirse con cada uno de los alcaldes y plantear soluciones y estrategias para llevar a cabo en cada municipio.

Una de las operaciones destacadas por Rendón fue la captura o la baja de integrantes de integrantes del Clan del Golfo por parte de la fuerza pública, como lo fue la de “Tripa Seca”, quien es primo de Otoniel y que murió en medio de un enfrentamiento con el Ejército el 30 de enero en Turbo.

Por su parte, el Comandante de la Séptima División del Ejército, el General Juan Carlos Fajardo, sostuvo que en lo que va del 2024 no se ha realizado ningún operativo en contra de las Disidencias de las Farc ni el ELN debido a una instrucción del Gobierno Nacional por el cese al fuego con estas organizaciones, y las conversaciones de la Paz Total.

El gobernador de Antioquia no esta de acuerdo con la Paz Total

Una de las personas que más ha criticado estas negociaciones de paz entre el Gobierno y estas bandas al margen de la ley ha sido el gobernador de Antioquia.

Le puede interesar:  Estos son los lugares de Antioquia donde EPM aplicará cobro por consumo excesivo de agua

Además, Andrés Julián Rendón aclaró que en estos resultados ha sido fundamental las denuncias de la ciudadanía, por lo que le hicieron un llamado a la ciudadanía para que sigan entregando información a las autoridades sobre actos delictivos que se lleven a cabo en el departamento.

“La tecnología y los ciudadanos tienen que ser los ojos y los oídos de la fuerza pública para llevar tranquilidad”, aseveró el funcionario.

Lea también: Procuraduría investigará a Juan David Duque por presunto uso irregular de caja menor en la Alcaldía de Medellín

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]