Procuraduría investigará a Juan David Duque por presunto uso irregular de caja menor en la Alcaldía de Medellín

la Procuraduría pudo encontrar consumos en establecimientos exclusivos como el restaurante Okus, donde una cena de uno de los funcionarios tuvo un valor de $717.035.

Compartir

Después de casi un mes de salir de la Alcaldía de Medellín, funcionarios de la administración de Daniel Quintero siguen siendo llamados por las autoridades debido a preguntas irregularidades.

Este es el caso de Juan David Duque García, exsecretario privado del despacho de la Alcaldía de Medellín, a quien la Procuraduría General de la Nación le abrió una investigación por supuestas irregularidades encontradas en el manejo de los fondos fijos de la Administración Distrital.

“La entidad determinó que, al parecer el exfuncionario, en su condición de secretario privado del despacho de la Alcaldía de Medellín se apropió indebidamente y en beneficio de terceros, de bienes destinados a satisfacer gastos necesarios, imprevistos y urgentes de la administración distrital de Medellín”, señaló la Procuraduría en un comunicado.

¿Cuándo se dio a conocer el caso de la caja menor en la que estaría involucrado Juan David Duque?

Según esta entidad, en agosto del 2023 durante una sección en el Concejo de Medellín se dieron a conocer unas facturas que sumaban $23.200.000 mensuales, y con las cuales el exalcalde Quintero, su esposa Diana Osorio, y su círculo más íntimo gastaban en restaurantes de lujo, trago, panaderías y flores.

Esta denuncia fue expuesta por la abogada, Gloria Jaramillo, quien en sus redes sociales publicó las facturas de la caja menor del exalcalde, con la que se habrían hecho gastos no estipulados para esta caja y excedidos los topes con dineros de la administración.

Le puede interesar:  Proyecto para la regularización del comercio de cannabis se hundió en el Senado

Durante esta investigación, la Procuraduría pudo encontrar consumos en establecimientos exclusivos como el restaurante Okus, donde una cena de uno de los funcionarios tuvo un valor de $717.035.

Hasta este instante ninguno de los integrantes de la administración de Daniel Quintero han entregado ninguna respuesta a la Procuraduría sobre el inicio de esta investigación.

El pasado 20 de noviembre, Duque fue declarado insubsistente mediante una votación realizada en el Concejo de Medellín el 20 de noviembre, con 15 votos a favor de retirarlo del cargo y seis que no votaron por esta decisión. Este procedimiento se llevó a cabo debido a que el exsecretario privad se negara a asistir a 18 citaciones de la corporación para rendir explicaciones del destino de los recursos del fondo fijo.

Lea también: Federico Gutiérrez señaló la alcaldía de Daniel Quintero dejó atornillados siete directivos de Ruta N

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]