Antioquia se convierte en centro de plan nacional de conectividad

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

En el municipio de Santuario, Antioquia, el Ministerio de las TIC presentó el plan En TIC Confío+, que busca beneficiar a 1,8 millones de colombianos, capacitándolos en habilidades y activismo digitales, y además brindará más herramientas a estudiantes, maestros y familias de todo el país para un menor dominio de los dispositivos digitales.

El evento, que se realizó en colegio monseñor Francisco Luis Gómez de El Santuario, contó con la presencia del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria; el alcalde de Santuario, Juan David Zuluaga y la ministra de las TIC, Karen Abudinen.

El objetivo principal de este plan de conectividad es sensibilizar sobre las habilidades necesarias para desenvolverse en entornos digitales de forma segura y responsable, así como identificar y prevenir los riesgos. La estrategia pretende promover el uso de internet y fortalecer las habilidades para interactuar en una sociedad digital como la de hoy.

LEER TAMBIÉN: Ministerio de las TIC busca capacitar más de 60 mil estudiantes

“Hace 10 años se lanzó En TIC Confío y ahora el programa evoluciona a En TIC Confío +, con el que vamos a llegar a 1,8 millones de colombianos este 2021 con más y mejores herramientas educativas; impulsaremos estrategias de acompañamiento pedagógicas que faciliten a los colombianos prevenir los riesgos a los que estamos expuestos cuando navegamos en internet”, explicó la ministra Abudinen.

Le puede interesar:  Santos cuestiona a Petro y rechaza Constituyente

Para ejecutar este plan de conectividad se contará con un presupuesto de $7.254 millones para 2021. Los objetivos se alcanzarán a través de talleres para niños, jóvenes y adultos, con actividades y módulos diferentes según los rangos de edad definidos por el ministerio.

Para ser beneficiario de este programa del Gobierno Nacional, solamente hay que registrarse en la página www.enticconfio.gov.co.

Cabe mencionar que, durante su paso por Santuario, la ministra entregó 100 computadores para las escuelas del municipio y puso en servicio 2.225 más en los centros educativos de Medellín.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]