Ministerio de las TIC busca capacitar más de 60 mil estudiantes

Foto: MinTIC

Por: Redacción 360 Radio


Para el 2020 una de las metas del Ministerio de las TIC es ofrecer estrategias de conectividad y transformación digital a más de 60 mil personas en el país.

“Iniciamos el año con una Ley de Modernización del Sector TIC, que, entre muchos otros temas, permitió una asignación del espectro que nos permitirá beneficiar a los colombianos de las zonas más apartadas”, indicó la ministra Sylvia Constaín.

“También tenemos un decreto de Asociaciones Público – Privadas (APP) para el sector TIC, que es fruto del continuo diálogo que tenemos con el sector y que permitirá utilizar esta figura en proyectos de tecnología, y otra herramienta esencial para el desarrollo del sector público privado: El Conpes de Transformación Digital e Inteligencia Artificial”, agregó Constaín.

Los objetivos ayudarán a continuar e iniciar proyectos que aseguren la conectividad en diferentes escenarios del país. En el 2019 se instalaron 1.000 Zonas Digitales en áreas rurales en diferentes municipios de 20 departamentos; para el 2020 el objetivo es instalar 840 Zonas Digitales urbanas en más de 700 municipios en 28 departamentos.

El Ministerio de las TIC también espera que el Gobierno Nacional pueda llevar Internet fijo con tarifas sociales, a los hogares de estratos 1 y 2 en 404 municipios, además, hay un compromiso de capacitar 63.600 estudiantes en colegios públicos, en lenguajes de programación gracias al proyecto de Programación para Niños y Niñas.

Se capacitarán 15.000 empresarios en temas de transformación digital y comercio electrónico, de modo que usen estratégicamente la tecnología en sus negocios, abriendo cinco nuevos Centros de Transformación Digital para apoyar el proceso de las compañías en las regiones.