Antioquia presenta su Banco de Proyectos 2040: Conozca los detalles

Compartir

Antioquia traza el camino hacia un futuro próspero mediante su Banco de Proyectos 2040 que impulsará la visión Antioquia Corazón Verde de América.

Con el fin de avanzar con el cumplimiento de la Agenda Antioquia 2040 el departamento por primera vez contará con una plataforma que recopilará, almacenará e impulsará la información de los proyectos de iniciativa pública o privada que se están desarrollando en la región y que generan un impacto en la visión de futuro: Antioquia Corazón Verde de América; expuesta en la Agenda Antioquia 2040.

El Banco de Proyectos de Antioquia permitirá que actores públicos y privados se articulen con las iniciativas que se están desarrollando en el departamento en diferentes frentes: equidad, educación, competitividad, sostenibilidad, multiculturalidad y paz.

Las facilidades y beneficios para los proyectos que se sumen al Banco de Proyectos constan de:

  • Impulso a los proyectos: Generar conexiones necesarias con los actores indicados en pro de un desarrollo exitoso.
  • Visibilidad: Se facilitará la promoción y divulgación de las diferentes iniciativas inscritas.
  • Seguimiento a proyectos: Acceso a un mapa de las intervenciones en curso a las que pueden sumarse nuevos planes, programas o proyectos con el fin de promover la eficiencia y la eficacia de su desarrollo en los territorios.
  • Ecosistema colaborativo: Los actores públicos y privados podrán hacer parte de una red que fomente el intercambio de experiencias, información, lecciones aprendidas y buenas prácticas.
  • Información actualizada: Con el objetivo de facilitar el intercambio con otros proyectos estará disponible la información de contacto y líneas de acción.
  • Posibilidades de intercambio: Se fomentarán capacitaciones, eventos y ferias de proyectos para promover la sinergia entre los actores interesados.
Le puede interesar:  EPM se pronuncia ante posible cambio del agua en el Valle de Aburrá

Todas las entidades públicas o privadas, organizaciones no gubernamentales, educativas, sociales que cuenten con proyectos que incidan en al menos un pilar de la Agenda Antioquia 2040 pueden inscribirse en el Banco de Proyectos de Antioquia.

El proceso de inscripción cuenta con seis etapas: inicio del formulario, información general, geolocalización, información específica, información adicional y resultado de registro. Para realizar la inscripción solo se debe diligenciar el formulario que estará disponible de manera permanente en la página de la Agenda Antioquia 2040 o dando click aquí.

LEA TAMBIÉN: ¿Busca empleo en Medellín? La Alcaldía tendrá importante feria con 6000 vacantes

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]