Antioquia y Bogotá son los sectores del país que más quemados por pólvora han reportado en diciembre

El ICBF sostuvo que Bello es el municipio de Antioquia que más menores quemados ha reportado.

Compartir

En solo la primera semana de diciembre en Colombia ya se reportan 168 personas quemadas con pólvora (111 adultos y 57 menores de edad), de los cuales 23 se encuentran en Antioquia y nueve de ellos son menores de edad. Este panorama preocupa al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, entidad que señaló que las campañas realizadas en el departamento no han funcionado.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

“Todos somos responsables en el cuidado de los niños. La situación en este momento es grave”, manifestó Jorge Iván Montoya, director encargado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Antioquia, a Teleantioquia Noticias.

De igual manera, Montoya señaló que muchos de estos casos son personas que no estaban vinculadas con esta actividad, sino que pasaban por el sector donde otros ciudadanos se encontraban manipulando pólvora o este artefacto llegó hasta el lugar en el que estaban.

Según información entregada por el ICBF, en el instante que se reporta un menor de edad quemado esta entidad inicia un proceso en el que se podrían implementar para la familia multas económicas, charlas pedagógicas, o en casos extremos, el retiro del menor de la familia.

Desde las diferentes entidades de Medellín, le hicieron un llamado a todas las personas a estar pendientes de los hechos que se pueden reportar en los próximos días, donde se espera que se presente más manipulación de pólvora por parte de los ciudadanos.

El ICBF sostuvo que Bello es el municipio de Antioquia que más menores quemados ha reportado. Debajo de este sector del norte del Valle de Aburrá se encuentran Medellín, Marinilla, Remedios, El Bagre y el Carmen de Viboral, todos con uno.

Le puede interesar:  EPM deberá pagar $781 mil millones a la Gobernación de Antioquia por incumplimiento en Hidroituango

El INS entregó la información sobre los quemados por pólvora en todo el país 

Por su parte, el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó que Antioquia y Bogotá son los sectores del país que más ha reportado quemados con pólvora desde el 01 hasta el 08 de diciembre con 23, seguido de Cauca (15), Magdalena (12) Cundinamarca (11), Atlántico (9), Boyacá (8), Caldas (8) y Cali (8).

 

Lea también: “Triplicaron las UCI durante la pandemia porque el negocio estaba ahí”: Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]