Anulan elección de José Gregorio Orjuela como Diputado de la Asamblea de Antioquia

El Tribunal Administrativo de Antioquia anulan elección de José Gregorio Orjuela como diputado, debido a la inhabilidad por parentesco con Héctor Fabio Orjuela Pérez.

Compartir

El Tribunal Administrativo de Antioquia anula la elección de Gregorio Orjuela como diputado por el partido Centro Democrático. La decisión se basa en la identificación de una inhabilidad por parentesco, dado que su hermano, Héctor Fabio Orjuela Pérez, desempeñó un rol administrativo en la Alcaldía de Rionegro, al ser nombrado secretario encargado de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional en diciembre de 2022.

Le puede interesar: Director de la DIAN aboga por una posible modificación del sistema tributario con enfoque de género

Por qué es importante: Este fallo implica la cancelación de la credencial emitida a José Gregorio Orjuela por la Comisión Escrutadora de Antioquia, destacando que Orjuela es parte del equipo político del actual Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón. La demanda fue presentada por Giovani Alberto de San Nicolás Suárez Ramírez, siendo la magistrada Susana Nelly Acosta Prada la ponente de la demanda.

La demanda, presentada por Giovani Alberto de San Nicolás Suárez Ramírez, fue resuelta por la magistrada Susana Nelly Acosta Prada, quien actuó como ponente en el caso.

Anulan elección de José Gregorio Orjuela, lea el documento aquí:

Anulan elección de José Gregorio Orjuela como Diputado de la Asamblea de Antioquia
Anulan elección de José Gregorio Orjuela como Diputado de la Asamblea de Antioquia

 

Lea también:Baja ejecución presupuestal y contratación “a dedo” en ICBF marcaron debate en el Congreso

Le puede interesar:  Vargas Lleras: "Mejor una Constituyente que 2 años más de daños e incertidumbre"

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]