Aris Gold y GCM Mining anuncian creación de empresa de producción de oro

Compartir

Este hecho trae como consecuencia la creación de la compañía de oro más grande de Colombia, con diversificación en Guyana y Canadá.


Por: Redacción 360 Radio

Aris Gold Corporation (Aris Gold) anunció hoy que los accionistas de Aris Gold han votado a favor de la combinación de negocios con GCM Mining anunciada el 25 de julio de 2022 para crear Aris Mining. Aris Gold también recibió la autorización final de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), el regulador colombiano de la competencia. Aris Mining será un productor de oro con dos minas en producción, dos proyectos de desarrollo avanzado y un proyecto de exploración en etapa avanzada en las Américas.

En la asamblea se votaron 108.882.097 acciones, representativas del 79% de las acciones emitidas de Aris Gold.

Ian Telfer, presidente de la Junta Directiva de Aris Gold, destaca que crean una empresa que producirá más de un millón de onzas de oro en los próximos años.

«El grupo combinado crea una compañía en el tope de la clase con múltiples activos de primer nivel. Después de que Aris Gold se convirtió en operador del joint venture de Soto Norte, la unión de fuerzas con GCM se convirtió en un paso siguiente lógico. El aumento de nuestra escala también ampliará nuestras oportunidades futuras de continúan construyendo una empresa productora de más de 1 millón de onzas en los próximos años», aseguró Telfer.

Se espera que la transacción se cierre el 26 de septiembre de 2022 , sujeto a la satisfacción o renuncia de ciertas condiciones de cierre habituales. Tras el cierre de la transacción y de conformidad con la sección 288 de la Ley de Sociedades Comerciales ( Columbia Británica ), GCM Mining continuará bajo el nombre de Aris Mining Corporation y Aris Gold se fusionará con 1373945 B .C. Ltd. para formar Aris Mining Holdings Corp., que será una subsidiaria de propiedad total de Aris Mining Corporation.

Le puede interesar:  Consejo de Estado anula personería jurídica de partido político de Daniel Quintero y Juan Carlos Upegui

Las reservas probadas y probables se ubicarán en 3,8 millones de onzas de oro, mientras que los recursos medidos e indicados totalizarán 18,3 millones de onzas de oro y los recursos inferidos combinados de 7,7 millones de onzas de oro.

La Junta Directiva de la nueva entidad tendrá nueve miembros, con Daniela Cambone, David Garofalo, Mónica de Greiff, Serafino Iacono, Peter Marrone, Hernán Martínez, Attie Roux y Neil Woodyer como miembros. 

Lea también: A partir de octubre la gasolina subirá $200

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]