A partir de octubre la gasolina subirá $200

Compartir

El ministro de Hacienda informó que el alza de la gasolina no será la recomendada por el Comité de Regla Fiscal ($400), sino que será de $200 mensuales


Por: Redacción 360 Radio

Ante la incertidumbre sobre el alza del precio de la gasolina, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo informó que a partir de octubre en el territorio nacional el combustible tendrá una alza de $200 y señaló que este aumento sería moderado en comparación con lo recomendado por el Marco Fiscal de Mediano Plazo ($400).

El jefe de cartera explicó que el ajuste busca atender el déficit fiscal que actualmente tiene el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (Fepc), el cual se aproxima a los 35 billones de pesos. La polémica por el precio de la gasolina entró en auge luego de que la semana pasada, Juan Carlos Vélez, presidente de Fendipetróleo (Federación Colombiana de Distribuidores de Derivados de Petróleo) en entrevista señalara que la gasolina podría subir hasta cobrarse en aproximadamente 16.000 pesos.

«El precio rondaría los $16.000 por galón, que es más o menos el promedio latinoamericano», señaló hace unos día el presidente de Fendipetróleo, Juan Carlos Vélez.

Ahora bien, esta semana el ministro de Hacienda señaló, «el acuerdo con el presidente es subir la gasolina $200 mensuales a partir de octubre por este año. El Acpm no se va a cambiar de precio porque se cambiará la fórmula para tener en cuenta el biodiésel».

Si bien el precio de la gasolina ya no tendrá un aumento de $400 mensualmente como lo planteaba el Marco Fiscal de Mediano Plazo, por ahora desde octubre y hasta diciembre el aumento mensual será de $200, es decir que en Bogotá las personas pasarán de pagar un promedio de $9.176 por galón a cerca de $9.376 por galón para el mes de octubre. Cabe señalar que la tarifa seguirá siendo estudiada por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Le puede interesar:  ¿Por qué la inversión extranjera para Colombia está dejando de ser atractiva?

LEER TAMBIÉN: La propiedad privada en riesgo

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]