Este sábado la Conmebol decidió suspender las próximas fechas de la eliminatoria sudamericana que estaban programadas para finales de marzo donde jugaría la Selección Colombia, debido a las dificultades de poder participar, para los jugadores que militan en Europa de poder participar.
Por: Redacción 360 Radio
El organismo había fijado entre el 25 y 30 de marzo las fechas 5 y 6 del torneo, sin embargo, su disputa estaba estaba en duda por la resistencia de los clubes europeos de ceder a sus jugadores en medio de las restricciones de cuarentena que siguen vigentes por la pandemia.
«El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos», dijo el organismo en Twitter.
En septiembre del año pasado, en medio de la ola mundial de contagios por covid-19, la Conmebol acudió a la FIFA para que obligara a los clubes europeos a liberar a sus internacionales sudamericanos que habían sido convocados para el inicio de la eliminatoria en octubre.
LEER TAMBIÉN: Reino Unido ha vacunado más de 20 millones de personas
Después de la reunión, se tomó la decisión de aplazar la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de marzo.
La doble fecha estaba fijada para comenzar el 25 de marzo con los enfrentamientos Bolivia-Perú, Venezuela-Ecuador y Chile-Paraguay. Un día después, Colombia-Brasil y Argentina y Uruguay, que cerrarían la fecha cinco del camino a Catar-2022.
Cuatro días después, Ecuador-Chile, Uruguay-Bolivia, Paraguay-Colombia, Perú-Venezuela y Brasil-Argentina.
El nuevo coronavirus ha dejado 863.705 fallecidos y más de 38 millones de contagios EN Europa, según un balance de la AFP con corte al pasado jueves. El número de nuevos casos aumentó después de seis semanas en declive, según la OMS.
Las restricciones sanitarias en el viaje, específicamente en Inglaterra, Alemania y España, países donde más militan internacionales sudamericanos, estipulan diez días de confinamiento obligatorio a la llegada, lo que perjudica a los clubes, que se privarían de contar con dichos jugadores durante ese tiempo.