miércoles, abril 14, 2021
More

    Reino Unido ha vacunado más de 20 millones de personas

    - Advertisement -spot_img
    15,884FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,468SeguidoresSeguir

    Lo más leido

    - Advertisement -spot_img

    El ministro de Salud de Reino Unido, Matt Hancock, explicó que han vacunado a más de 20 millones de personas con la primera dosis del inmunizador contra del coronavirus.


    Por: Redacción 360 Radio

    El líder de la cartera de Salud manifestó que está muy contento de que tantas personas hayan recibido la vacuna y agradeció “a todos aquellos que se acercaron para inocularse, porque sabemos con más o menos certeza que la vacuna protege, protege a su comunidad y también es la vía de salida para todos”.

    Con más de 123.000 muertos, el Reino Unido apuesta a la vacunación masiva para salir del confinamiento estricto tras las fuertes afectación que por la pandemia.

    La campaña de vacunación fue lanzada a comienzo de diciembre y es una de las más adelantadas del mundo. El objetivo del gobierno es que todos los mayores de 50 años hayan recibido la primera dosis antes del 15 de abril, y todos los adultos a finales de julio.

    LEER TAMBIÉN: Boris Johnson se responsabiliza por las muertes por Covid-19 en Reino Unido

    Para no demorar el progreso, la vacunación seguirá de acuerdo con los criterios de edad en lugar de las profesiones más expuestas, como policías y profesores, según la recomendación del Comité científico que monitorea el proceso.

    El Reino Unido logró a mediados de febrero vacunar a más de 15 millones de personas mayores de 70 años, trabajadores de la salud, residentes y empleados en hogares para ancianos.

    Una de las estrategias de Reino Unido fue retrasar la administración de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer un poco más del tiempo recomendado, para destinar la mayor cantidad de dosis a la primera inyección y conseguir inmunidad masiva, pese a que es incompleta.

    Además de Reino Unido, Israel también se ha convertido en un ejemplo para el mundo, vacunando a más de 4,6 millones de personas con una dosis de la vacuna, de los 9,2 millones de habitantes. Ha sido administrada por lo menos una dosis a la mitad de la población, mientras que más del tercio ya recibió la segunda.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -spot_img

    Ultimos articulos

    - Advertisement -spot_img

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico