Por: Redacción 360 Radio
Ayer, Reino Unido se convirtió en el primer país europeo en superar los 100.000 fallecidos por causa del Covid-19, al sumar 1.631 nuevos decesos este martes 26 de enero.
En este contexto, el primer ministro británico, Boris Johnson, calificó las estadísticas como las “cifras sombrías” de la pandemia y asumió total responsabilidad por cada uno de los fallecimientos.
“Lamento profundamente a cada una de las vidas que se han perdido y asumo la responsabilidad completa por todo lo que ha hecho el Gobierno”, dijo el jefe de gobierno en una rueda de prensa esta mañana.
LEER TAMBIÉN: Restricciones en Reino Unido serían más estrictas
El mandatario ha sido cuestionado por el manejo que él y su gabinete estarían dando a la pandemia, pues a finales de abril del año pasado se habían propuesto no superar los 20.000 fallecidos a causa del virus. Hoy, las cifras representan el quíntuple del tope estimado.
Johnson reitero que, en definitiva, ha hecho todo lo que ha estado a su alcance para combatir la pandemia y salvar el mayor número de vidas posibles.
Con estas declaraciones, concuerdan los contagios de los últimos 4 días, los cuales han tenido un promedio de 20.000 casos positivos por día; después de haber registrado más de 40.000 contagios el viernes pasado.