APP de la Registraduría no tiene notificación, ¿aún se está diseñando?

Compartir

Es preciso señalar, en primer lugar, que se le abona a la Registraduría Nacional del Estado Civil el hecho de desarrollar una APP entendiendo no solo los tiempos de elecciones sino los tiempos actuales en donde se demanda el altísimo uso de las tecnologías, aunque siempre este tipo de herramientas tecnológicas son susceptibles de mejoras y cambios.


Por: Redacción 360 Radio

Muchos colombianos han podido evidenciar que ‘InfoVotantes’ es la nueva herramienta tecnológica de la Registraduría Nacional, donde los usuarios podrán consultar toda la información y trámites relacionados con las elecciones del Congreso y la Presidencia del 2022. La APP se puede descargar  gratis en Google Play y App Store, y también está disponible en www.registraduria.gov.co/.

Cabe mencionar que la APP ‘InfoVotantes’ ofrece la posibilidad a los ciudadanos de consultar los resultados de las votaciones preliminares, el puesto de votación, las listas de los candidatos, las tarjetas electorales, las fechas de las votaciones y las preguntas frecuentes sobre los comicios de este año 2022.

Una de las novedades de esta aplicación móvil es que, por primera vez, a través de esta se podrá realizar la inscripción virtual de cédulas de ciudadanía mediante la validación biométrica. Cabe señalar que quienes hayan cambiado su lugar de vivienda deberán inscribir su documento de identidad, a través de dispositivos móviles, o visitando la sede de la Registraduría más cercana a su domicilio.

WhatsApp Image 2022 03 13 at 12.28.32 PM
Así es la interfaz de la APP InfoVotantes. En el menú que se puede desplegar en la parte superior derecha no se ofrece la posibilidad de activar notificaciones.

LEER TAMBIÉN: Íngrid Betancourt invita a Sergio Fajardo a unir fuerzas

Si bien la APP InfoVotantes ofrece lo anteriormente descrito en este artículo, carece de notificaciones que le pueden ser útiles al usuario ya sea para información relevante que quiera recibir o en cuanto a los mismos resultados de las elecciones al Congreso de la República y las consultas de candidatos presidenciales.

Le puede interesar:  Presentan segundo informe con relato de víctimas que contrarresta texto de la Comisión de la Verdad

La aplicación móvil tiene, en la parte inferior, un espacio en el que se puede ver el conteo regresivo de los comicios pero no ofrece la posibilidad de recibir notificaciones, algo que se vuelve relevante e importante en esta era tecnológica de las apps, teniendo en cuenta un evento de tanta trascendencia como unas elecciones.

¿Aún se diseña la APP InfoVotantes? Se verá si para los comicios presidenciales ya se estará ofreciendo la posibilidad de activar las notificaciones

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]