La apuesta del Gobierno por confiar en las motos regalando un 50 % del SOAT

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EDITORIAL


Hay que saludar todas las iniciativas que busquen resultados distintos ante las que han fracasado. Sería bastante errático permanecer en lo que se encontraba buscando que las cosas cambiaran, se podrá estar más o menos de acuerdo con la forma y el fondo de la decisión pero el Gobierno eligió por confiar en los motociclistas, por darles un incentivo aún cuando no se lo merecen, cuando sus cifras no pueden ser peores y cuando realmente son quienes más provocan y protagonizan accidentes en las vías.

La excusa de ellos siempre había sido el alto costo del SOAT, lo que les había llevado a que más del 60 % de las motos no pagaran ese seguro en el país o simplemente lo falsificaran, solo ese SOAT se lograba mantener legal en ciudades como Bogotá, Medellín y muy poco en las ciudades de Cali y Barranquilla. Era un seguro que incluso se estaba utilizando para servicios que no derivaban de accidentes de tránsito, por lo tanto, y como se dijo muchas veces, el SOAT estaba quebrado.

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El ministro de Transporte Guillermo Reyes ha dicho que no perdonarán un vehículo sin SOAT o con este falsificado, y es que el mismo ministro vivió hace tres semanas lo que es estar al lado de motociclistas que van por las vías sin pagar peaje, sin SOAT, sin documentación y que matan gente, hieren, pero ellos son los inocentes.

El ministro dice que será más riguroso con los pagos del seguro obligatorio de accidentes de tránsito, que por lo menos quienes tienen un vehículo particular con póliza todo riesgo deberían ser eximidos de pagar dicho seguro. El Ministerio de Transporte le pidió a la Policía más control para verificar la veracidad y sobre todo que se porte ese seguro, pero claramente la Policía y los tránsitos no hacen bien su tarea.

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En este primer día se reportan cifras importantes de ventas de SOAT, ojalá que los motociclistas, quienes son muy buenos para exigir derechos, cumplan deberes como el de pagar el SOAT; eso sería un gran avance. Además, que obedezcan las señales de trámsito como un semáforo y que respeten un cruce peatonal significaría un gran avance para la convivencia en las vías de Colombia.

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