Comisión de Acusación y CNE archivaron investigación en contra de Santos por caso Odebrecht

Compartir

Después de varios meses adelantando la investigación en contra del expresidente Juan Manuel Santos por el caso Odebrecht, la Comisión de Acusación de la Cámara decidió archivar el proceso.


Por: Redacción 360 Radio

El proceso se cerró con una votación de seis en contra de tres en el pleno de la corporación, después de no encontrar más elementos para seguir con la indagación. La mayoría de los representantes consideró que este caso ya es cosa juzgada y los tiempos para poder presentar alguna acusación, ya están vencidos.

La mayoría de los congresistas acogió la tesis de dos de los investigadores de este caso, que desvirtuaron algunas declaraciones que ha dado el exsenador Bernardo ‘Ñoño’ Elías y considerando que no hay pruebas suficientes para una acusación.

LEER TAMBIÉN: Tribual rechazó demanda con la que Odebrecht buscaba millonaria indemnización

Los representantes también manifestaron en la solicitud de archivo que no hay elementos suficientes que demuestren que el expresidente Juan Manuel Santos haya recibido dinero de la multinacional brasileña para financiar su campaña política.

Hubo salvamento de voto del congresista Óscar Villamizar, del Centro Democrático, que fue investigador del caso y que no estuvo de acuerdo con el cierre de esta investigación.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) determinó archivar este proceso, después de encontrar que la investigación en su contra ya caducó, porque los hechos indagados presuntamente se habrían cometido para la campaña presidencial del 2014 y no es procedente adelantar las actuaciones administrativas que corresponden.

En medio de su cuenta de Twitter, Juan Manuel Santos indicó que respeta las autoridades colombianas.

Le puede interesar:  Pequeños accionistas de Ecopetrol se pronuncian por informe de Control Risks y envian fuerte mensaje a Roa

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]