La Alcaldía de Medellín dio un importante paso para la consolidación del proyecto Arena Medellín, un centro para grandes eventos que piensa construirse en la ciudad en los próximos años.
Por: Redacción 360 Radio
Se trata de un espacio con capacidad para 16 mil personas aproximadamente, que sería el escenario de espectáculos musicales, artísticos y culturales, como ferias, conciertos, congresos y convenciones y contaría con los estándares de arquitectura, infraestructura y logística de cualquier otro lugar similar en el mundo.
Cabe mencionar que es una obra de origen privado, pero que se ejecutaría por medio de una alianza público – privada.
Así, la Alcaldía ejecutó la fase de prefactibilidad, en la que se evaluaron los aspectos sociales, ambientales, prediales y ecológicos del proyecto, así como los componentes técnicos, jurídicos y financieros.
Esta fase, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas (Agencia APP), logró ser superada con éxito para dar paso a la etapa de factibilidad, en donde se analizarán los aspectos ingenieriles, jurídicos, técnicos y financieros que corresponden en dicha etapa.
LEER TAMBIÉN: ¿Qué sucede con el Jardín Botánico? Esto dice la Alcaldía de Medellín
“En esa etapa veremos el detalle del diseño y estaremos a punto para entregarle a Medellín Futuro el recinto de eventos que la ciudad se merece”, explicó Rodrigo Foronda, director general dela Agencia APP.
Se estima que para la construcción y operación de Arena Medellín se invierta $162 mil millones, sin variaciones en el tiempo. Además, la Agencia APP sería la encargada de los costos de diseño, construcción, mantenimiento y puesta en marcha del centro.
Arena Medellín contará con todas las condiciones de seguridad, iluminación, tecnología, sonido y capacidad para atender grandes eventos nacionales e internacionales y, en conjunto, con el Parque de los Deseos, el Parque Explora, el Parque Norte, el Planetario y el Jardín Botánico contribuirá a la consolidación del Norte como un eje de desarrollo económico para Medellín.