Aris Mining invirtió US $16 millones en 2022 en proyectos sostenibles: conozca el informe

Compartir

De la inversión que realizaron en Mining se destacaron los proyectos en placa huella, mantenimiento vial, construcción de puentes peatonales y la fuerza pública.

Por: Redacción 360 Radio

Aris Mining, una de las entidades productoras de oro más grandes en América, entregó su informe de sostenibilidad durante el 2022 en la que se conoció que desde la empresa realizaron una inversión de US $16 millones en proyectos sociales y ambientales.

“En 2022 empleamos a un total de 3.234 personas. En municipios como Segovia, Antioquia, empleamos a más del 7 % de la población adulta total, lo que demuestra el grado de penetración que tiene nuestra empresa en esta zona y el potencial de impacto positivo”, destacó la empresa en su exposición.

Otro de los trabajos destacados por parte de la organización se llevó a cabo en Marmato, Caldas, donde se lograron dar empleo a más del 8 % de la población adulta.

“Conscientes de la importancia de la inversión social como un vehículo para reducir las brechas de desarrollo en las zonas donde tenemos presencia, en 2023 estableceremos un marco de inversión social construido a partir de las necesidades de la comunidad “desde la base”, agregó.

Desde Aris Mining sostuvieron que continuarán trabajando en sus diferentes proyectos con el propósito de cumplir, con el objetivo de inspirar a otras entidades a unirse a las próximas construcciones que se realizarán para producir oro en territorio americano.

Por su parte, otro de los elementos destacados por la empresa fue su trabajo con el medio ambiente, el cual fue nominado como su “corazón” de su compromiso con la sostenibilidad.

Le puede interesar:  El problema no es más educación, sino otra educación

La entidad con diferentes Gobierno han desarrollado diferentes iniciativas en el campo ambiental y en el que han participado diferentes comunidades, quienes gracias a esto ya son más conscientes de la gestión de estas compañías.

“En Aris Mining estamos en camino de producir más de 400.000 onzas de oro por año en Colombia, basándonos en las operaciones Segovia en estado estacionario y la mina Marmato ampliada”, señaló la entidad en su documento.

De igual manera, esta compañía aseveró que cuentan con la dirección de un equipo ejecutivo, el cual tiene gran capacidad para desarrollar el fortalecimiento de las empresas mineras que son competitivas a nivel mundial.

La organización tomó la decisión en el 2022 de impulsar diferentes iniciativas para impulsar el medio ambiente y la naturaleza en Marmato. Uno de estos proyectos fue la siembra de 340 árboles, de los cuales 250 como medida compensatoria debido a su amenaza de caída y los otros 90 como una extensión de la campaña de educación ambiental “Apadrina un árbol”.

De la inversión que realizaron en Aris Mining se destacaron los proyectos en placa huella, mantenimiento vial, construcción de puentes peatonales y la fuerza pública.

“Buscando mejorar las condiciones de movilidad de las comunidades y pequeños mineros de los municipios de Segovia y Remedios, realizamos el mantenimiento de 1,2 km de vía”, fue el objetivo de la entidad para llevar a cabo los proyectos en el mantenimiento vial.

Lea también: EPM puso en operación la primera planta de biometano en Colombia

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]