La Arquidiócesis de Bogotá pidió respeto por las celebraciones religiosas luego de que el domingo un grupo de encapuchados irrumpieran la celebración de la misa dominical en la Catedral Primada de Bogotá
Por: Redacción 360 Radio
El pasado domingo 20, un grupo de encapuchados irrumpió la celebración de la Santa Misa en la Catedral Primada de Bogotá, con arengas y gritos en contra de la iglesia y el Estado. Ante estos acontecimientos la Arquidiócesis de Bogotá se pronunció exigiendo respeto por las celebraciones religiosas.
La entidad religiosas señaló mediante un comunicado, “el personal de la Catedral y oficiales de la Policía Nacional se hicieron cargo de la situación y llevaron estas personas al exterior del templo, sin que se presentara ningún tipo de violencia ni actos vandálicos». Los responsables de este acto catalogaron la situación como un ‘performance’ que buscaba hacer una fuerte crítica a la Iglesia y al Estado Colombiano.
Al Arquidiócesis subrayó, «la Iglesia hace un llamado a respetar los recintos y celebraciones religiosas que hacen parte de la vida de todo el pueblo colombiano», e invitó a las personas responsables a que busquen los lugares adecuados para este tipo de actos y así poder ser escuchados, “de igual manera, invita a buscar los escenarios adecuados para que todas las personas puedan ser escuchadas y también para respetar los derechos de todos, incluyendo el de profesar una religión y realizar actos de culto en paz y armonía”.
El secretario de gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez aclaró, “desde el mismo momento de la ocurrencia de los mismos, la Secretaría de Gobierno, la Alcaldía Local de la Candelaria y la Policía acudieron al lugar de los hechos para dar y para brindar todo el soporte y apoyo necesario a los representantes de la Catedral y de la Arquidiócesis de Bogotá».
Adicionalmente se hizo un llamado a la Policía Nacional y a la Fiscalía para que tomen las medidas necesarias y determinen si incurrieron o no en una falta contra la Ley. Por su parte, el Cuerpo Técnico de Investigación Judicial señaló que están haciendo todo lo posible para determinar quienes fueron los causantes de estos hechos.
El presidente Iván Duque también se manifestó frente a estos hechos subrayando que, “indigna la violación a la libertad de cultos, la agresión a las creencias de otros y la intención de pisotear un templo sagrado”.
LEER TAMBIÉN: Gobierno pidió a la Corte anular la declaratoria del estado de cosas inconstitucional