Arquitectura y Concreto habilita más de 70 proyectos para facilitar la compra de vivienda a fuerzas militares

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En el marco de la campaña #GraciasHéroes, la compañía Arquitectura y Concreto esperar facilitar la compra de vivienda a miembros de las fuerzas armadas, militares y policía del país, en retribución a su esfuerzo y entrega por la seguridad de la nación.


Por: Redacción 360 Radio

La constructora Arquitectura y Concreto, en línea con su compromiso por el progreso social de la sociedad colombiana, habilitó algunos de sus más de 70 proyectos inmobiliarios de su portafolio para que miembros de las fuerzas armadas del país -activos y pensionados- obtengan descuentos y beneficios para la adquisición de vivienda en municipios como Antioquia, Atlántico y Cundinamarca.

La iniciativa surge en el marco de la campaña #GraciasHéroes, liderada por la cadena radial La F.M, a la cual una de las constructoras más grandes del país también se unió.  Adicionalmente, amplía sus beneficios con el fin de fortalecer sus resultados en campañas de Responsabilidad Social Empresarial donde también han apoyado a familias y personal de la salud con el programa ‘Tu Valentía Abre Puertas’.

Tras el ataque a una Unidad Militar en Catatumbo, en el municipio El Carmen y en signo de respeto a la memoria y la labor de la fuerza pública en Colombia, la compañía no solo decidió unirse a la iniciativa para promover el respeto hacia las fuerzas armadas, sino que también promueve este tipo de actividades a otras empresas.

“En AyC somos consecuentes con el papel que a diario cumplen los miles de soldados y policías que a diario están en las calles o en los campos del país, sacrificando su tiempo para garantizar la seguridad de los colombianos, con este sentimiento y queriendo ratificar el valor de este personal, queremos invitar a los empresarios del país a que se unan a #GraciasHéroes y otorguen beneficios y apoyo desde diferentes ámbitos a quienes integran Fuerzas Armadas, Fuerzas Militares y Policía Nacional en el país.” indicó Francisco Martínez, presidente de Arquitectura y Concreto. 

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Un compromiso constante     
Aunado al esfuerzo y reconocimiento de la campaña #GraciasHéroes, Arquitectura y concreto ya tenía dentro de su compromiso ofrecer a esta población incentivos que los motivaran en el día a día. Prueba de ello es la campaña “Tu Valentía Abre Puertas”, la cual fue gestada bajo el contexto de la crisis sanitaria de 2020, donde personal de salud y miembros de las fuerzas armadas y sus familias lograron obtener descuentos de hasta 30 millones en los proyectos de vivienda elegidos.

Entre diciembre de 2020 y enero de 2021, “Tu valentía abre puertas” logró impactar a personal de la salud y servidores de las fuerzas armadas, fuerzas militares y Policía Nacional, para democratizar el acceso a la vivienda y ser un aliado del desarrollo en diferentes territorios del país.

Considerando los retos que enfrenta Colombia en materia social y de convivencia, la compañía decide darle un nuevo aire a la campaña realizada en el pasado, vinculándose a iniciativas como #GraciasHéroes, mientras adelanta esfuerzos para propiciar oportunidades de educación y desarrollo para la niñez y adolescencia en comunidades vulnerables.

 Para este 2023, espera llegar a más personas y continuar ratificando su compromiso por la construcción de país; realizará esfuerzos en pro de abrir puertas en materia de progreso, educación y oportunidades para estos servidores que diariamente contribuyen a la seguridad, cuidado y protección de la población colombiana.

Otras acciones sociales 

Arquitectura y Concreto, busca darles continuidad a iniciativas en materias de responsabilidad social que contribuyan a la calidad de vida y desarrollo de las comunidades alrededor del territorio nacional. Liderar programas de cultura de servicio “Pasión Vivir, Pasión por servir” permiten que poblaciones en condición de vulnerabilidad y con necesidades estructurales puedan ser agentes de su desarrollo integral gracias a las herramientas formativas de estos programas. Así mismo esperan consolidar alianzas como las que en el pasado ha tenido con actores relevantes como Londoño Gómez, actual socio de la compañía y colaborador de la primera versión de Tu Valentía Abre Puertas.

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Durante este 2023, la compañía tiene una expectativa de impacto de al menos llegar a 10.000 familias más para así poder alinearse al progreso social y el desarrollo del país.

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Francisco Martínez, presidente de Arquitectura y Concreto. 

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