«La inteligencia artificial debería tener una inversión fija»: Ana Carolina Escobar, líder técnica de Gobierno

Compartir

En el marco de gran conversación 360 Inteligencia Artificial, Ana Carolina Escobar, líder en técnica de Gobierno, nos contó cómo desde el Estado se vienen haciendo unas mejoras en tecnología.

Por: Redacción 360 Radio

Durante la mañana de este jueves se llevó un gran conversatorio por parte de 360 radio, en el que nos enfocamos en hablar de grandes aspectos de la Inteligencia Artificial en el país y el mundo. Desde este enfoque, la técnica de Gobierno Abierto de Bogotá, Consejería Distrital TIC, Carolina Escobar, hizo importantes anuncios por parte del Gobierno.

Ante el concepto de la llegada de este tipo de tecnología de Colombia, Escobar no considera que estemos retrasados en tecnología y más específicamente en Inteligencia Artificial, con lo que expresó, «no hemos llegado tarde, desde la alta consejería hemos visto dinamismo, hemos visto que la industria de estas tecnologías está trabajando, en esas líneas de servicio. Entonces sí vemos dinamismo, retos, pues todos e incluso los entes regulatorios a nivel del Estado, deben estar en la jugada y sobre todo quienes están cerca de la academia».

Además, «vemos que este es un tema que está sonando, que se está moviendo y eso es positivo de cara a los desarrollos que se puedan hacer en Colombia, salimos a cotizar temas de Inteligencia artificial».

La líder considera que es necesario tomarle el ritmo a la tecnología, por eso afirmó en nuestro especial, «Hay que avanzar y a hacer un marco regulador se queda atrás; esto debido a que la tecnología avanza mucho más rápido. De manera de que sí toca hacerlo de manera muy en protección del consumidor, quién lo conoce, consume y de las empresas que prestan y que crean estos servicios en cuanto a la competencia. Este es un tema muy de la mano del talento humano, quien también es un motor muy poderoso como los que hemos visto».

Le puede interesar:  Analistas económicos advierten que el alza en los alimentos podría desacelerar la caída de la inflación en Colombia

También se hicieron apuntes relevantes en temas de innovación, pues la líder considera que los «proyectos que no perduran de temas es porque para la innovación, hay un montón de cosas, es que no se ha probado antes y hacer que eso funcione y que eso sirva. Colombia ha avanzado en esas guías y en esos procesos, pero yo sí creo que es un gran desafío, sobre todo para entidades de orden territorial».

Desde la entidad se viene adelantando propuestas a lo que la experta explicó,» tiene que ver con nuestro agente virtual chatico, quien es un Bot, es que nació el año pasado y estamos escalando para mejorar las expectativas, ir creando las necesidades de una persona que habitualmente pide renta básica y pide subsidio y pide ayuda embarazada del apartamento va a servir para atender las necesidades de los bogotanos».

Al finalizar el panel, Carolina Escobar, líder en técnica de Gobierno Abierto Bogotá, explico que Colombia debería mejorar en temas de educación en código, inglés y políticas de innovación, para lograr la solución de las problemáticas de la ciudad y del país.

 

Lea también: Colpensiones cuenta con más de 6 millones de afiliados

 

 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]