Asesinan al alcalde de Guachené, Cauca, Elmer Abonia Rodríguez

En la tarde de este viernes el alcalde de Guachené, Cauca, Elmer Abonía Rodríguez.

Compartir

En una tarde marcada por la violencia, el alcalde de Guachené, Cauca, Elmer Abonía Rodríguez, fue brutalmente asesinado este viernes en la vereda Cabito, según informes preliminares. El mandatario, quien ya había sido objeto de ataques anteriormente, habría sido blanco de disparos que le arrebataron la vida.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

La personera de Guachené, señaló que el cuerpo del mandatario fue trasladado hasta Puerto Tejada. “No conozco cómo ocurrieron los hechos, pero ya me confirmaron que el alcalde está muerto”, dijo.

El alcalde de Guachené, Cauca, Elmer Abonia Rodríguez había recibido amenazas

Este trágico incidente se suma a una serie de amenazas y violencia que había experimentado el alcalde en el pasado. Un hecho previo que pone de manifiesto la vulnerabilidad de Abonía fue el robo de su vehículo el 29 de diciembre de 2022. En esa ocasión, hombres armados interceptaron al mandatario y su equipo de seguridad mientras se dirigían a una reunión. Cuatro individuos, portando armas de largo alcance, obligaron al alcalde a descender del automotor y procedieron a robar la camioneta, así como las pertenencias de los ocupantes, incluyendo un arma de fuego tipo pistola.

El clima de inseguridad que rodeaba al alcalde se incrementa con este último y fatal episodio. Las autoridades están trabajando para esclarecer los detalles de este crimen y llevar a los responsables ante la justicia.

El asesinato del alcalde de Guachené ocurre el mismo día cuando en el norte del Cauca se reportó la masacre de tres personas y el asesinato de dos más en Santander de Quilichao. Según las primeras versiones, aproximadamente a las 4:00 a. m., hombres armados se acercaron a la parcelación Nuevo Carbonero y en su propia casa acabaron con la vida de Jhon Freiman Ramos Ocaña, quien se desempeñaba como profesor en la Institución Educativa Las Aves. También fueron asesinadas su esposa Yisel Menza y su hija, de tan solo 15 años.

Le puede interesar:  ¡No repitamos la historia…, no nos dejen otra vez solos!

Lea también: Viceministro de Defensa Alberto Lara renunció a su cargo por motivos personales

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]