Asesinan al fiscal que investigaba la toma del canal de TV en Ecuador

La general Diana Salazar confirmó el asesinato del fiscal Carlos Suárez quien estaba al frente de la investigación del asalto al canal TC el pasado 9 de enero.

Compartir

La ciudad de Guayaquil se estremece ante el asesinato del fiscal antimafia Carlos Suárez, encargado de la investigación sobre el asalto armado al canal de televisión TC el pasado 9 de enero. Su muerte fue confirmada por la fiscal general Diana Salazar en un video difundido en redes sociales.

La fiscal Salazar, enérgica ante el crimen, declaró: “Ante el asesinato de nuestro compañero César Suárez (…) los grupos de delincuencia organizada, los criminales, los terroristas no detendrán nuestro compromiso con la sociedad ecuatoriana.”

Carlos Suárez tenía la tarea de determinar qué grupo criminal estaba detrás del asalto espectacular al canal TC, que se produjo durante la reciente crisis de violencia narcocriminal en Ecuador. Medios locales han difundido imágenes de la camioneta del fiscal con múltiples impactos de bala en la ventana del conductor.

El presidente Daniel Noboa había declarado “conflicto armado interno” y calificado a las bandas criminales como “terroristas” tras la fuga de Adolfo Macías, líder de la principal banda del país. El asalto al canal TC fue uno de los primeros actos criminales en medio de la crisis, donde los encapuchados amenazaron a periodistas y trabajadores con armas de fuego y granadas.

Las autoridades investigan la muerte del Fiscal ecuatoriano

Las autoridades han iniciado investigaciones para encontrar a los responsables del asesinato de Suárez en el principal puerto del país, centro de operaciones del narcotráfico. La fiscal Salazar ha denunciado amenazas de muerte por parte de “Los Lobos,” una de las principales organizaciones delictivas.

Ecuador, que durante mucho tiempo estuvo a salvo del narcotráfico, enfrenta un creciente problema con el tráfico de drogas hacia Estados Unidos y Europa. La tasa de homicidios ha aumentado significativamente en los últimos cinco años, tocando fondo en 2023, y la guerra interna entre bandas criminales y el Estado se intensifica, especialmente en el puerto de Guayaquil. La violencia en las cárceles se ha convertido en un ingrediente adicional a esta compleja situación.

Le puede interesar:  Fed mantiene tasas de interés estables y Wall Street reacciona negativamente

Lea también: María Fernanda Cabal envió una carta al presidente de Ecuador, en la que mostró su respaldo ante la situación que sufre el país vecino

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]