Así avanza la conformación del equipo de Federico Gutiérrez para su nuevo periodo en la Alcaldía de Medellín

Uno de los aspectos más llamativos en los nombramientos que ha realizado Federico Gutiérrez es la vuelta de algunos funcionarios a la administración.

Compartir

El alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez, está a un mes de posesionarse como nuevo mandatario de los medellinenses por segunda oportunidad. Por esta razón, en los últimos días “Fico” ha dado a conocer el nombre de las personas que estarán a cargo de cada una de las secretarías y demás puestos de esta entidad.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

Una de las últimas personas en ser nombrada fue la ingeniera civil, Paula Palacio, quien estará encargada de la dirección del Área Metropolitana. Este nombramiento se dio luego de una votación unánime realizada por los 10 alcaldes electos del Valle de Aburrrá.

“Vamos a trabajar juntos por el bien de nuestra gente”, fue el mensaje para todos los mandatarios por parte de Gutiérrez, quien en varias oportunidades ha manifestado que el país hay recuperarlo desde cada una de las regiones.

Uno de los aspectos más llamativos en los nombramientos que ha realizado el alcalde de Medellín, a partir del 01 de enero del 2023, es la vuelta de algunos funcionarios a la administración luego que hubieran hecho parte del primer periodo de “Fico” del 2016 al 2019.

Por ejemplo, este es el caso de Paula Palacio, quien del 2017 al 2019 estuvo en la Secretaria de Infraestructura de esta entidad municipal, mientras que Nicolás Ríos Correa, que será secretario de Gobierno y Gestión del Gabinete, hizo parte de la Secretaria de Suministros y Servicios en el periodo del 2016-2019.

Durante el proceso empalme con la administración saliente, ya Gutiérrez ha anunciado ocho nombramientos para su gabinete.

Le puede interesar:  Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín abrirá sus puertas de forma gradual

Hasta el momento, este es el gabinete de Federico Gutiérrez para la Alcaldía Medellín en el 2024  

  • Simón Molina Secretario privado
  • Natalia Ramírez – Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía
  • María Fernanda Galeano – Secretaría de Desarrollo Económico,
  • Nicolás Ríos – Secretaría de Gobierno
  • Sandra Milena Sánchez –  Secretaría de Inclusión Social
  • Orlando Uribe Villa – Secretaría de Hacienda
  • John Maya Salazar – Gerencia de EPM
  • Paula Palacio – Directora del Área Metropolitana

Lea también: Federico Gutiérrez anunció a Nicolás Ríos como nuevo secretario de Gobierno y Gestión de Gabinete de Medellín

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]