domingo, febrero 5, 2023
More

    Así es el interior de los vagones del Metro de Bogotá

    Los trenes de la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB) serán de conducción 100% automática, es decir, sin conductor, y se alimentarán con energía eléctrica mediante un tercer riel.  


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    En el vagón que llegó a Bogotá desde China el pasado 28 de octubre —un prototipo de los que harán parte del Metro de Bogotá— funcionará el Vagón Escuela, en el que los futuros usuarios aprenderán a usar correctamente el sistema, bajo parámetros de cultura ciudadana.

    La alcaldesa Claudia López visitó este martes el espacio en que estará ubicado el vagón. Allí destacó los avances sin precedentes que la administración distrital ha alcanzado para la construcción del proyecto, y ratificó que este será una realidad.

    “El Metro debe ser la base del transporte público. Lo quiero decir con claridad, Transmilenio no puede hacer lo mismo que un sistema. Este es nuestro plan de Movilidad de Bogotá-Región. Estamos haciendo la primera línea del Metro y tenemos la plata para hacer la segunda línea del Metro, y que Bogotá tenga lo que se requiere tener para adelantar la contratación de la Línea 2 el próximo año”, aseguró la alcaldesa mayor. 

    Esta Aula Metro, que se instaló en el Parque de los Niños y las Niñas, será objeto de alistamiento con un propósito totalmente pedagógico.  Será el escenario para que los y las visitantes lo recorran y reconozcan, antes de iniciar operación en marzo de 2028.  De igual manera, en este lugar, las personas podrán conocer la obra en ejecución, cómo será la operación y el rol ciudadano como pasajeros, al tiempo que se generará la apropiación de la infraestructura, en una ciudad multicultural y diversa.  

    Al respecto, la Empresa Metro de Bogotá – EMB, reiteró que, conforme está previsto en el Contrato de Concesión 163 de 2019, suscrito con el concesionario Metro Línea 1, el vagón armado desde la fábrica en China, corresponde a una maqueta en tamaño real mediante la cual se concretaron las características de los trenes de la Primera Línea, ahora en línea de producción.  Como sucede en otras ciudades, los vagones escuelas son prototipos, no son trenes que se usan en operación comercial.

    Para la EMB y la Administración Distrital es fundamental que a la par con las obras, la ciudadanía participe en la construcción de la cultura ciudadana por medio del vagón escuela, una actividad que, por ejemplo, se desarrolló en Medellín años antes de que el metro entrara en operación comercial y era una tercera parte de un vagón.

    La línea de fabricación de los trenes está a cargo de la empresa CRRC Changchun, uno de los proveedores del concesionario Metro Línea 1.  Esta compañía exporta a 22 países y regiones, como los Estados Unidos, Australia, Brasil, Tailandia, Arabia Saudita, Irán, Singapur, Nueva Zelandia, Argentina, Etiopía, etc., alcanzando un volumen total de exportación de más de 7.000 vagones.

    “El Metro de Bogotá es una realidad”

    La Administración de la alcaldesa Claudia López Bogotá y el Gobierno Nacional están comprometidos y jugados a fondo para que el Metro de Bogotá sea una realidad. Cuando termine la presente administración, el contrato de concesión de la PLMB tendrá un avance del 22%. Además, se dejará contratada la obra de la segunda línea del Metro. 

    En 2021 se dio inicio a las obras previas del Metro de Bogotá. Se estima que para enero de 2023 inicia la construcción del viaducto de la Avenida Caracas con calle 72 inicia en enero 2023 que generará más de 17.000 empleos. El patio taller ha generado 370 empleos en los primeros dos años. De igual maneta ya se están generando 4.500 empleos (PLMB y L2).

    Respecto a la segunda línea del Metro, se suscribió el convenio de cofinanciación Nación-Distrito por $34,9 billones. La Nación aporta el 70%, Bogotá el 30%, y está en etapa de estructuración. Se espera el iniciar construcción el segundo semestre de 2025 y que se ponga en operación en 2032. El pasado 27 de septiembre el Concejo de Bogotá autorizó el cupo de endeudamiento, según Acuerdo 853 de 2022. El Metro de Bogotá hace parte de un sólido y moderno sistema férreo para Bogotá.

    Lea también: Satena y los vuelos a Venezuela: ¿Se puede o no viajar? ¿Otro descache del Gobierno Petro?

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Los trenes de la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB) serán de conducción 100% automática, es decir, sin conductor, y se alimentarán con energía eléctrica mediante un tercer riel.  


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    En el vagón que llegó a Bogotá desde China el pasado 28 de octubre —un prototipo de los que harán parte del Metro de Bogotá— funcionará el Vagón Escuela, en el que los futuros usuarios aprenderán a usar correctamente el sistema, bajo parámetros de cultura ciudadana.

    La alcaldesa Claudia López visitó este martes el espacio en que estará ubicado el vagón. Allí destacó los avances sin precedentes que la administración distrital ha alcanzado para la construcción del proyecto, y ratificó que este será una realidad.

    “El Metro debe ser la base del transporte público. Lo quiero decir con claridad, Transmilenio no puede hacer lo mismo que un sistema. Este es nuestro plan de Movilidad de Bogotá-Región. Estamos haciendo la primera línea del Metro y tenemos la plata para hacer la segunda línea del Metro, y que Bogotá tenga lo que se requiere tener para adelantar la contratación de la Línea 2 el próximo año”, aseguró la alcaldesa mayor. 

    Esta Aula Metro, que se instaló en el Parque de los Niños y las Niñas, será objeto de alistamiento con un propósito totalmente pedagógico.  Será el escenario para que los y las visitantes lo recorran y reconozcan, antes de iniciar operación en marzo de 2028.  De igual manera, en este lugar, las personas podrán conocer la obra en ejecución, cómo será la operación y el rol ciudadano como pasajeros, al tiempo que se generará la apropiación de la infraestructura, en una ciudad multicultural y diversa.  

    Al respecto, la Empresa Metro de Bogotá – EMB, reiteró que, conforme está previsto en el Contrato de Concesión 163 de 2019, suscrito con el concesionario Metro Línea 1, el vagón armado desde la fábrica en China, corresponde a una maqueta en tamaño real mediante la cual se concretaron las características de los trenes de la Primera Línea, ahora en línea de producción.  Como sucede en otras ciudades, los vagones escuelas son prototipos, no son trenes que se usan en operación comercial.

    Para la EMB y la Administración Distrital es fundamental que a la par con las obras, la ciudadanía participe en la construcción de la cultura ciudadana por medio del vagón escuela, una actividad que, por ejemplo, se desarrolló en Medellín años antes de que el metro entrara en operación comercial y era una tercera parte de un vagón.

    La línea de fabricación de los trenes está a cargo de la empresa CRRC Changchun, uno de los proveedores del concesionario Metro Línea 1.  Esta compañía exporta a 22 países y regiones, como los Estados Unidos, Australia, Brasil, Tailandia, Arabia Saudita, Irán, Singapur, Nueva Zelandia, Argentina, Etiopía, etc., alcanzando un volumen total de exportación de más de 7.000 vagones.

    “El Metro de Bogotá es una realidad”

    La Administración de la alcaldesa Claudia López Bogotá y el Gobierno Nacional están comprometidos y jugados a fondo para que el Metro de Bogotá sea una realidad. Cuando termine la presente administración, el contrato de concesión de la PLMB tendrá un avance del 22%. Además, se dejará contratada la obra de la segunda línea del Metro. 

    En 2021 se dio inicio a las obras previas del Metro de Bogotá. Se estima que para enero de 2023 inicia la construcción del viaducto de la Avenida Caracas con calle 72 inicia en enero 2023 que generará más de 17.000 empleos. El patio taller ha generado 370 empleos en los primeros dos años. De igual maneta ya se están generando 4.500 empleos (PLMB y L2).

    Respecto a la segunda línea del Metro, se suscribió el convenio de cofinanciación Nación-Distrito por $34,9 billones. La Nación aporta el 70%, Bogotá el 30%, y está en etapa de estructuración. Se espera el iniciar construcción el segundo semestre de 2025 y que se ponga en operación en 2032. El pasado 27 de septiembre el Concejo de Bogotá autorizó el cupo de endeudamiento, según Acuerdo 853 de 2022. El Metro de Bogotá hace parte de un sólido y moderno sistema férreo para Bogotá.

    Lea también: Satena y los vuelos a Venezuela: ¿Se puede o no viajar? ¿Otro descache del Gobierno Petro?

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico