Así funcionará el acuerdo entre Avianca y Viva Aerobus para facilitar viajes en Colombia y México

El acuerdo beneficiará a viajeros de Colombia y México por las dos aerolíneas.

Compartir

Dos de las aerolíneas más importantes del continente anunciaron acuerdo interlinea que facilitará viajes entre Colombia y México conectando las capitales de ambos países con cerca de 50 destinos. 

Avianca y Viva Aerobus, las aerolíneas implicadas, explicaron que ahora los clientes de Avianca podrán conectar desde la Ciudad de México y Cancún con 28 ciudades al interior de México a través de la operación de Viva Aerobus. De igual forma, los viajeros volando con Viva Aerobus podrán conectar al llegar a Bogotá desde el AIFA, Cancún, Guadalajara y Monterrey, con hasta 23 destinos operados por Avianca en Colombia. 

Manuel Ambriz, Chief Commercial Officer de Avianca, expresó que: «Creo en el potencial de Colombia y México como dos de los mercados más relevantes de Latinoamérica. Estoy seguro de que con este nuevo acuerdo interlínea con Viva Aerobus, estamos fortaleciendo en Avianca la conectividad de nuestras rutas entre Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador y México a través de la Ciudad de México y Cancún. Viva Aerobus es una de las aerolíneas con mayor crecimiento y con una de las redes de rutas más robustas dentro de México”. 

Manuel Ambriz, Chief Commercial Officer de Avianca
Manuel Ambriz, Chief Commercial Officer de Avianca

Además, agregó que un acuerdo interlínea como este permite a los clientes comprar en todos nuestros canales de ventas directos y agencias de viajes un único boleto. 

Lea también: WOM es admitida en proceso de reorganización empresarial en Colombia

Por su parte, Jordi Porcel, director de Alianzas de Viva Aerobus señaló que «la alianza con Avianca, una aerolínea con más de 100 años de historia y reconocida como una de las más importantes en el continente, fortalece nuestra oferta aérea entre México y Colombia. Esto no solo multiplica las posibilidades de nuestros pasajeros para conectar con sus seres queridos, hacer negocios y turismo, sino que también incrementa el intercambio comercial y cultural entre nuestros países”. 

Le puede interesar:  Consejo de Estado anuló la personería jurídica del partido Creemos

Los destinos que podrán conectar a viajeros de Colombia y México

Las aerolíneas explicaron los destinos que serán parte del convenio. Por ejemplo en México están: Acapulco, León, Ciudad de Juárez, Culiacán, Chihuahua, Guadalajara, Hermosillo, Huatulco, Mérida, Monterrey, Mazatlán, Nuevo Laredo, Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Puerto Vallarta, Puerto Escondido, Querétaro, Reynosa, Los Cabos, Tampico, Tuxtla Gutiérrez, Tijuana, Toluca, Torreón, Veracruz, Villahermosa e Ixtapa/Zihuatanejo. 

Destinos en Colombia (operados por Avianca): Armenia, Barranquilla, Barrancabermeja, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Ipiales, Leticia, Medellín, Montería,  Neiva, Pereira, Popayán, Pasto, Riohacha, Santa Marta, San Andrés, Valledupar, Villavicencio y Yopal.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]