WOM es admitida en proceso de reorganización empresarial en Colombia

La compañía WOM se encuentra al día con sus obligaciones laborales, y no está en situación de cesación de pagos. 

Compartir

En las últimas horas la Superintendencia de Sociedades informó que Partners TelecomColombia S.A.S. (WOM) fue admitida al proceso de reorganización empresarial  y así se da inicio al trámite de salvamento empresarial en el que se espera la empresa pueda llevar a cabo su plan de negocios, para salvaguardar su operación y los más de 2.600 empleos que genera. 

Es importante destacar que el pasado 15 de abril la empresa había solicitado esta acción ante SuperSociedaes. Según la mencionado por la compañía en su momento, “la decisión responde a los retos de adaptación que enfrenta la compañía y que refleja los desafíos de un sector que, como lo mencionó el ministro de las TIC en recientes declaraciones, es competido, intensivo en capital y con ingresos a la baja por usuario (ARPU), entre otros factores”. 

Ramiro Lafarga - CEO WOM
Ramiro Lafarga – CEO WOM

Por su parte, el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, señaló: “De la mano del Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Superintendencia acompañará este proceso de salvamento empresarial con miras a que se mantengan los servicios ofrecidos por WOM en el marco de la legalidad, y atendiendo todas sus obligaciones. 

Lea también: La innovación empresarial la clave del éxito para las compañías del siglo XXI

¿Qué sigue para WOM en Colombia? 

La empresa de telecomunicaciones, de manera oportuna, decidió someterse al proceso de reorganización empresarial por encontrarse en la causal de incapacidad de pago inminente para atender su pasivo corriente, con lo que evita estar en cesación de pagos, y logra honrar sus obligaciones y proteger sus activos. 

La SuperSociedades indicó que los acreedores deben presentar sus créditos a la promotora designada y a la Superintendencia, para que el Juez del Concurso en audiencia apruebe el total de los pasivos que serán objeto de reestructuración, así como el inventario de bienes de la empresa. 

Le puede interesar:  El crecimiento de servicios móviles registró un aumento 6.8% en 2023, de acuerdo a nuevo al informe de la CRC

Un dato no menor entregado por el ente oficial es que WOM se fusionó y absorbió a Avantel S.A., la cual también adelantó un proceso de recuperación ante la Superintendencia de Sociedades que culminó con la celebración del Acuerdo de Reorganización, el cual sigue vigente y será cumplido de manera oportuna conforme lo indicado por la empresa.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]