WOM Colombia solicita acogerse a reorganización empresarial

WOM Colombia continuará prestando los servicios a sus más de 6.4 millones de usuarios en condiciones de normalidad.

Compartir

WOM Colombia anunció en las últimas horas que solicitó, de manera voluntaria, ante la Superintendencia de Sociedades, el inicio de un proceso de reorganización empresarial para el pago de acreencias, todo con el objetivo de fortalecer la estabilidad financiera de la compañía para proteger a sus colaboradores, cumplir con los compromisos adquiridos con el gobierno y con los proveedores, mientras asegura el servicio a sus más de 6.4 millones de clientes.

Según la compañía, «la decisión responde a los retos de adaptación que enfrenta la compañía y que refleja los desafíos de un sector que, como lo mencionó el ministro de las TIC en recientes declaraciones, es competido, intensivo en capital y con ingresos a la baja por usuario (ARPU), entre otros factores».

¿Qué espera WOM Colombia con esta decisión?

Dentro de su comunicación indicaron que la solicitud de reorganización empresarial es la ruta que garantizará la continuidad de la operación y es, adicionalmente, el resultado de un análisis exhaustivo de alternativas realizado con el acompañamiento del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), la Superintendencia de Sociedades y la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). WOM agradece el apoyo de las autoridades en esta coyuntura.

Ramiro Lafarga CEO de Wom Colombia, estuvo en conversaciones 360 y dio detalles del crecimiento de la compañía, la llegada del 5G y la apuesta de la empresa de telecomunicaciones para el 2024.

“Este proceso no implica la liquidación de la compañía. Todo lo contrario, es la oportunidad para mejorar el ejercicio financiero en el corto plazo, mientras mantenemos la operación y el servicio a nuestros clientes. Nuestro principal accionista, junto con el Deutsche Bank, están evaluando alternativas para lograr la financiación requerida y asegurar su sostenibilidad. Este es un negocio de futuro que seguirá aportando inversiones y el mejor servicio de telecomunicaciones a todos los colombianos”, afirmó Ramiro Lafarga, CEO de la compañía en Colombia.

Le puede interesar:  WOM garantiza operación en Colombia y continúa prestando servicios con normalidad

Los logros de WOM Colombia

Es importante destacar que la compañía ha contribuido con el desarrollo del país mediante inversiones que superan los US1.200 millones en este corto período, alcanzando 6.4 millones de usuarios que continuarán recibiendo una amplia cobertura de calidad y una de las ofertas comerciales más competitivas del mercado.

Lea también: Importante: ANI confirmó que finalizaron los trabajos de reparación del puente Tonusco

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]