Así funcionarán las nuevas tarjetas de crédito y débito de Bancolombia: son 100% virtuales

Bancolombia aseguró que sus tarjetas podrán ser usadas desde su APP. 

Compartir

Bancolombia presentó en las últimas horas el lanzamiento de sus nuevas tarjetas de crédito y débito 100% virtuales, todo con el objetivo de seguir evolucionando el portafolio de medios de pago que acompañan a las personas en su cotidianidad.

Respecto a la tarjeta de crédito, Bancolombia indicó que los clientes podrán acceder a la tarjeta de crédito Mastercard Única virtual, que se solicita por internet, sin papeleos y no requiere activación, se emite instantáneamente al ser aprobada, con lo cual queda lista para usarse desde la App. 

“Algunas de las características de Única Virtual son: ofrece un cupo desde $500.000 hasta $10 millones, para compras no hay cobro de intereses en la primera cuota, acumula Puntos Colombia y permite hacer avances hasta por el 100% del cupo, que se desembolsan a una cuenta de ahorros o corriente activa del titular de la tarjeta”, señalaron. 

Para usarla en compras online, el cliente debe consultar los datos que necesita para hacer el pago en la App Bancolombia (número de tarjeta, fecha de vencimiento, código de seguridad). Para compras presenciales, como no se trata de un plástico tradicional, los usuarios deben inscribirla para hacer pagos desde su celular a través de billeteras digitales como Billetera Bancolombia, Apple Pay, Billetera de Google, Garmin Pay y Fitbit Pay. 

Así funcionará la tarjeta débito virtual de Bancolombia

El banco indicó que en una primera fase estará disponible para más de 3,2 millones de clientes que tienen cuenta de nómina o cuenta corriente, y posteriormente para clientes con cuenta de ahorro. 

“El objetivo es que toda la experiencia sea digital: la solicitud se hace desde la App Personas, sin filas ni papeleos, solo con la clave dinámica, y queda disponible de manera inmediata para ser utilizada desde el celular para hacer compras locales e internacionales. Además, no tiene costos de emisión ni cuota de manejo, por ser 100% virtual”, expresaron.

Le puede interesar:  Scotiabank evalúa su salida de Colombia por desafíos financieros

Dentro de las características importantes se destaca que el número de esta tarjeta es distinto al de la tarjeta física, e igualmente los movimientos de cada una pueden verse de manera independiente, puede inscribirse en billeteras digitales para pagos sin contacto en tiendas físicas, o en sitios online con los datos de la tarjeta que están almacenados en la App Personas. 

Lea también: Los seis puntos críticos para la infraestructura de Colombia

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]