Así podrá hacer ejercicio en Medellín en medio de la cuarentena

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


El ministro de Deporte, Ernesto Lucena, explicó que a partir de este lunes 27 de abril las personas que lo deseen, podrán hacer ejercicio al aire libre, durante una hora e individualmente.

Según Lucena, esta decisión es un tema de cultura ciudadana, “al final depende de nosotros, si la cosa se sale de control, habrá que tomar otra medida”, dijo.

Frente a esto, serán los alcaldes quienes decidirán en qué horario se podrá hacer deporte y definirán los protocolos para llevar a cabo la actividad. El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle indicó que las personas entre 18 y 60 años podrán hacer ejercicio todos los días, entre las 2:00 p.m. y 3:00 p.m.

Todavía queda la duda de cuáles serán los parámetros a seguir para evitar la propagación del coronavirus, si bien el protocolo del Ministerio del Deporte y el Gobierno Nacional es que las personas se ejerciten solas, aún no se ha publicado el decreto con el que se fijen esos lineamientos como, por ejemplo, uso de tapabocas u otro elemento de protección.

Le puede interesar:  Medellín recibe el Innovation Land Summit 2024 y se potencia como ciudad clave para la inteligencia artificial

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]