Así quedó el pico y placa los sábados en Bogotá anunciado por Carlos Fernando Galán

Una de las medidas es la implementación de la virtualidad para algunos colegios que se encuentren cerca de incendios forestales.

Compartir

Debido a la calamidad que se vive en varios sectores del país por los incendios forestales, algunos mandatarios han tomado la decisión de anunciar medidas con el propósito de mitigar los efectos de la contaminación y proteger la salud de los ciudadanos. Por esta razón, desde la Alcaldía de Bogotá decidieron extender el pico y placa hasta los sábados.

“En movilidad, vamos a extender el pico y placa para vehículos particulares a los sábados, de 6 a.m. a 12 del mediodía”, manifestó el alcalde Carlos Fernando Galán.

De igual manera, el mandatario aclaró que esta medida para los camiones con más de 10 años y que tengan placa impar irá desde las 6:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., mientras que para los pares irá desde la 1:00 p.m. a 8:00 p.m.

“Se suspenden nuevos trámites de pico y placa solidario, y se implementan planes de atención hospitalaria para atender afectaciones”, informó la administración distrital.

Otra de las medidas será la implementación de la virtualidad para algunos colegios que se encuentren cerca a estos incendios forestales, y que se están viendo afectados por el humo y la contaminación.

Por su parte, dos localidades de Bogotá entraron en alerta zonal debido a la calidad del aire. Estos lugares son: Bosa y Kennedy, mientras que parcialmente y aún se encuentran en estudios Puerta Aranda, Tunjuelito, Ciudad Bolívar y Fontibón.

Le puede interesar:  Proyecto de tren de mediana velocidad entre Sogamoso y Bogotá avanza con nuevo convenio para transformar la conectividad regional

¿Qué incendios hay en Bogotá actualmente?

En Bogotá, actualmente se presenta un incendio forestal en el cerro El Cable, en el cual este jueves trabajaron 422 personas durante todo el día y se completaron 81 descargas aéreas.

“Durante la noche trabajarán 197 personas, vamos a acercar el PMU a esta zona y por ahora no hay riesgo para las viviendas cercanas”, escribió Galán en su cuenta de X (antes Twitter).

Otro de estos casos es el de la Quebrada La Vieja, el cual está 85% controlado tras 68 horas de trabajos por parte de las autoridades encargadas. El mandatario bogotano aclaró que 22 bomberos trabajarán toda la noche para controlar los dos puntos calientes de este sector, que todavía siguen activos.

Lea también: Explosión en el centro de Bogotá: autoridades atienden la emergencia, se reportan ocho personas heridas

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]