Así quedó la Junta Directiva de Nutresa con la entrada de los Gilinski

Compartir

Este martes, por primera vez, los Gilinski participaron de una asamblea ordinaria de accionistas del Grupo Nutresa, tras haber adquirido más del 30 % de la compañía.


Por: Redacción 360 Radio

En el centro de eventos Plaza Mayor en Medellín se llevó a cabo una asamblea ordinaria de accionistas del Grupo Nutresa en la que, por primera vez, participaron los miembros del Grupo Gilinski, quienes después de presentar dos Ofertas Públicas de Adquisición (OPA) lograron obtener el 30,7 % de las acciones de esta compañía del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

Tras haber cumplido con varios puntos previstos para la asamblea, entre los que se encontraban los estados financieros de 2021 y la aprobación del proyecto de distribución de utilidades, se eligió a la nueva junta directiva de la compañía, puesto que con el porcentaje de acciones adquiridas por los Gilinski estos pasaron a ser los segundos accionistas mayoritarios del grupo.

Ahora la Junta Directiva estará conformada por Gabriel Gilinski, Gonzalo Pérez, presidente de Grupo Sura; Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos y Juana Francisca Llano, presidenta de Suramericana.

LEER TAMBIÉN: La doble apuesta de los Gilinski con el apoyo a Federico Gutiérrez

Por el lado de los miembros independientes, el Grupo Gilinski alcanzó un solo puesto, que le corresponde a Ricardo Fandiño de la Calle. Los demás integrantes fueron propuestos por el otrora Sindicato Antioqueño: Jaime Alberto Palacio y Maximiliano Londoño Arango.

Tanto los Gilinski como el GEA habían presentando ante el el Comité de Nombramientos sus propuestas de Junta Directiva. Este, a través de un documento, señaló que los seleccionados cuenta con las competencias pertinentes para desenvolverse en los respectivos cargos como miembros de la junta, según los estatutos y el Código de Buen Gobierno.

Le puede interesar:  Importaciones en Colombia cayeron 4,7% durante febrero del 2024

En el encuentro también se aprobó el pago de dividendo de $948. Dicho desembolso se dará por $79 por acción y cada mes, entre abril de 2022 y marzo de 2023. Cada uno de estos, según explicaron, se cancelará entre los 15 y 25 de cada mes. Cabe mencionar que la decisión supone un incremento del 35 % frente al dividendo actual.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]