viernes, mayo 20, 2022
More

    La doble apuesta de los Gilinski con el apoyo a Federico Gutiérrez

    Los planes del Grupo Gilinski son de largo aliento y varias de las jugadas que están adelantando en diferentes aspectos económicos, políticos y sociales se enfocan en Federico Gutiérrez. 


    - Advertisement -

    Confidenciales

    El conglomerado económico de la familia Gilinski, que ha sido absolutamente protagonista en las últimas noticias en materia de economía por cuenta de las Ofertas Públicas de Adquisición (OPA) que han formulado para adquirir acciones de varias compañías del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), como el Grupo Nutresa y el Grupo Sura, así como por la compra de un medio de comunicación de alcance nacional y el intento de compra de otro medio de gran peso regional en Antioquia. 

    Con estas decisiones, los Gilinski lograron salir un poco del anonimato en el que vivían bajo las edificaciones del Banco Sudamedis, de sus negocios en Yupii y Rimax. Ahora, se la han jugado por ser un actor principal y preponderante en la vida política y económica en Colombia. 

    Uno de las jugadas más riesgosas, intrépidas y que hasta ahora va saliendo bien es su aterrizaje en la ciudad de Medellín. Lo han intentado hacer por medio de diferentes medios: con la compra de empresas de gran relevancia regional y nacional, con un intento de compra de uno de los principales medios de comunicación de la región y otra serie de negocios que se vienen estudiando en el sector hotelero, de entretenimiento, entre otros. 

    En todo ese escenario nacional, una de las apuestas a nivel político de los Gilinski es Federico Gutiérrez, el exalcalde de Medellín que hoy cuenta con el apoyo de esta familia de empresarios para la consulta de la coalición ‘Equipo por Colombia’, el cual ha sido muy cubierto por el medio de comunicación del Grupo Gilinski en esta época pre-electoral. Por supuesto, Federico ha sostenido reuniones con empresarios y otros aliados. 

    Así votarían los colombianos las consultas. FOTO Invamer.
    así votarían los colombianos en las consultas, según Invamer. Federico lidera su coalición con 28,9 % de la intención de voto.

    Por su parte, los Gilinski consideran que en el peor de los casos Gutiérrez volvería a ser alcalde de Medellín, ya que es una ficha que encaja perfectamente para generar el ambiente que esta familia de empresarios necesita para consolidar sus negocios en la ciudad. Hoy el Grupo Gilinski tiene una muy buena relación con el actual alcalde Daniel Quintero, quien les ha dado la bienvenida a la ciudad y ha tenido un fuerte y abierto enfrentamiento con el Grupo Empresarial Antioqueño. 

    LEER TAMBIÉN: A la Universidad de Medellín le fue bien con la OPA por Sura y Nutresa

    Con base en esto, los Gilinski considera que tienen que continuar con un aliado en la alcaldía y si a Federico Gutiérrez no llega a la presidencia, terminaría como alcalde de Medellín. Para Gutiérrez ha sido difícil definir posiciones frente a este apoyo de los Gilinski por parte de sus amigos cercanos al sindicato, como Manuel Santiago Mejía. La alianza ha generado descontento, tanto que muchos van a apoyar a otros empresarios como Álex Char o David Barguil. 

    Lo cierto es que la apuesta de los Gilinski es sumamente inteligente y estratégica. Se están haciendo a una figura que hoy es de las más opcionadas a ganar la consulta de ‘Equipo por Colombia’ y, en el caso de que no gane y no acepte un papel de índole nacional, Gutiérrez volvería a la Alcaldía de Medellín o a la Gobernación de Antioquia y se convertiría en una base importante del Grupo Gilinski en la región.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico