Así se recaudará el dinero de aportes voluntarios de los antioqueños a proyectos de infraestructura

El Gobernador Andrés Julián Rendón entregó detalles de estos aportes voluntarios.

Compartir

En las últimas horas, el gobernador Andrés Julián, anunció cuál será la figura que servirá para recaudar los recursos y así culminar las obras de infraestructura que hacen falta para conectar al departamento con el resto del país. Este hecho lo dio a conocer desde Amagá.

El mandatario aseguró que “Será un fondo de inversiones colectivo, con la posibilidad de que cualquier antioqueño haga un aporte de 10 mil pesos hasta lo que desee disponer allí, con destinación específica al túnel del Toyo, al intercambio vial entre Bolombolo y Pacífico 2 y de esa manera acopiar los recursos que faltan para poder culminar estas obras”-

La propuesta de aportes voluntarios

Es importante destacar que esta propuesta de aportes voluntarios acogida por el Gobernador nació de un anuncio público realizado por Álvaro Uribe Vélez. En el video el expresidente menciona, “Sin el Gobierno Nacional incluso deben concluirse las vías que cruzan por Antioquia de interés para todo el país. Que enfrentemos este desafío: que un millón de antioqueños aporten, aportemos de a millón de pesos, unos más, otros menos, unos a título de donación, otros a título de préstamo”.

Andrés Julián Rendón habló sobre aportes voluntarios

“Que esto lo lidere el gobernador, el alcalde de Medellín, los alcaldes, la empresa privada, los grupos cívicos y los trabajadores de Antioquia. Salgamos adelante, enfrentemos este desafío cívico. Hemos podido con cargas mayores”, agregó. 

Por eso, Rendón explicó que el fondo de aportes voluntarios será blindado para que los recursos se destinen correctamente. “Va a tener una representación ciudadana. Hemos invitado a María Viviana Botero, presidenta de Proantioquia. También invitamos a Estiven Pino, que es un trabajador del túnel del Toyo y que ha sido muy emotivo en invitar a los antioqueños y congregarlos alrededor de esta iniciativa en función de aplicar estos recursos de manera transparente”.

Le puede interesar:  Tribunal de Antioquia falla en contra de Liliana Ramírez, excandidata a la Alcaldía de La Estrella

Lea también: Encapuchados robaron patrulla de la Policía alrededor de la Universidad de Antioquia | Video

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]