Así trabaja el ÍNDER Envigado en época de vacaciones y pandemia

Foto: Cortesía

Alejandro Uribe, gerente del ÍNDER Envigado, entregó detalles sobre cómo vienen trabajando en época de vacaciones tanto desde la virtualidad como desde la presencialidad. Destacó la práctica de algunos deportes que no son muy tradicionales ni masificados, pero que van tomando fuerza en la ciudadanía.


360 Radio:

Gerente, en esta época decembrina y de vacaciones los niños y jóvenes buscan qué hacer en cuanto a recreación y demás. ¿Cuál es la oferta institucional que se viene para los envigadeños en esta temporada?

Alejandro Uribe (A.U.):

La pandemia no ha desaparecido y por supuesto somos responsables ante ello, estamos brindando unas ofertas virtuales y algunas presenciales con aforos reducidos, con todos los protocolos de bioseguridad garantizados. En ese sentido, desde los componentes deportivos, recreativos y de actividad física seguimos trabajando y llevando a cada uno de los barrios y zonas del municipio de Envigado, a pesar de la época de vacaciones

360:

Ahora, gerente ¿cuál es la oferta institucional virtual-presencial en general del Índer Envigado?

A.U.:

Los componentes de actividad física tenemos clase de tonificación, clase para adultos mayores, todo el tema de rumba aeróbicos, en los temas recreativos estamos trabajando, de la mano de la primera dama Érica Sierra, con la niñez y a través de bibliotecarias están haciendo talleres y manualidades en torno a la temporada decembrina y navideña, elaborando pesebres troquelados que nos permiten integrar a toda la familia alrededor de esta época.

En los componentes deportivos seguimos con presupuesto de priorización participativa en las diferentes zonas y placas del municipio con aforos reducidos, controlados, en las 29 disciplinas tradicionales y también con deportes alternativos, ya tenemos unas nueve disciplinas ofertadas desde lo alternativo.

Obviamente, toda esta oferta ha sido alterna a la virtual porque la realidad que nos ha mostrado esta pandemia es que nos obligó a la virtualidad pero esta llegó para quedarse.

360:

¿Los envigadeños tienen preferencia por algún deporte en específico de los que ustedes ofrezcan?, ¿qué puede detallar sobre esto?

A.U.:

Hay deportes tradicionales, que generan mucha cohesión como el fútbol, el basquetbol y el voleibol. Hay unas nuevas expresiones deportivas como el skateboarding, parkour y  también con disciplinas deportivas alternativas como el discdog, que es una mezcla de actividad física y actividades de mascotas, y el fútbol freestyle, tenemos a la campeona nacional de la disciplina. 

Si bien estas disciplinas no son muy masificadas vienen en una oleada importante de demanda de la población.

360:

Secretario, un mensaje final para quienes lo escuchan teniendo en cuenta esta temporada de vacaciones pero también que estamos en época de pandemia

A.U.:

El mensaje de nuestra administración municipal Juntos Sumamos por Envigado es que estamos en un momento muy neurálgico en el comportamiento de la pandemia, acatemos todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias como el uso del tapabocas, el distanciamiento social, el uso permanente de alcohol, evitar aglomeraciones que hacen más propensa la dispersión del virus, pero también envío un mensaje esperanzador, estamos en procesos de reapertura porque la vida continúa; si lo hacemos de una manera responsable podemos avanzar y si no acatamos a ello obviamente va a ver consecuencias adversas.

Nuestra administración está comprometida en el aprovechamiento del tiempo libre, en hacer que nuestros niños, niñas, adolescentes y adultos mayores tengan bienestar y calidad de vida óptima. El deporte, la recreación y la actividad física son elementos protectores y generadores de estos componentes.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar