Asobancaria incrementó previsión en cartera de leasing operativo para 2023

El director de Asobancaria aseveró que el comportamiento del leasing operativo para el próximo año dependerá de las condiciones del mercado.

Compartir

Una de las iniciativas con mejores números y más impulsados por parte Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria) es el leasing operativo, el cual busca que una persona (arrendatario o locatario) pueda adquirir un activo de capital a través de un establecimiento bancario. Esto lo comprueba el registro entregada por esta entidad, el cual señaló que este proyecto ascendió a $6,36 billones, con un crecimiento real anual del 29%, lo que equivale a $1,92 billones adicionales.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

“Durante el último año se registraron cifras históricas de crecimiento en esta cartera, cerrando los primeros meses del 2023 con crecimientos por encima del 30%”, mencionó Guillermo Alarcón, director de Vivienda y Leasing de Asobancaria.

Uno de los ítems más importantes por parte de esta organización fue el ajuste al alza de proyección de crecimiento de la cartera de leasing operativo para el 2023, la cual pasó de un 12,2% real anual a un 14,12%.

“A cierre del tercer trimestre, esta cartera experimentó un crecimiento del 29% real anual. De esta manera, la expectativa de crecimiento para el 2023 se sitúa ahora en un 14,12% real anual”, agregó Alarcón sobre estos resultados, los cuales superaron los $4,44 billones reportados en el tercer trimestre del 2022.

Según informó esta compañía, este resultado pudo haberse generado debido a una dinámica comercial más activa, reflejado en un mayor número de contratos en comparación con el año anterior.

Le puede interesar:  Falleció Nelson Osorio Lozano, primer secretario de la Embajada de Colombia en Italia

“En este periodo, se destaca un menor crecimiento en la cartera de vehículos y la de equipos de computación en comparación con el año anterior, siendo contrario a lo observado en inmuebles y maquinaria y equipos”, expresó Asobancaria en un comunicado.

¿Qué resultados espera Asobancaria para el 2024?

El director de esta compañía aseveró que el comportamiento del leasing operativo para el próximo año dependerá de las condiciones del mercado, y estará sujeto a las condiciones del mercado y su relación con la dinámica del nivel de precios, el crecimiento económico del país y la tasa de cambio.

Además, agregó que con lo reflejado en los últimos meses se espera para el 2024 disminución en la adquisición de activos, sobre todo en los vehículos, que tienen una participación del 68,7% en esta cartera.

Lea también: Asobancaria presentó su metas en materia del sector vivienda

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]