AstraZeneca y la Fundación Carlos Slim se unen para suministrar vacunas para Covid-19 en Latinoamérica

Foto: Montaje 360

Por: Redacción 360 Radio

La farmacéutica y la entidad mexicana sin ánimo de lucro anunciaron una alianza para que, inicialmente, 150 millones de dosis se distribuyan en la región sin costo alguno. De esta forma, apoyarán también la producción de las vacunas en Argentina y México, que se entregarían en el resto de los países a excepción de Brasil, que cuenta con un acuerdo particular.

Se estima que los envíos de la vacuna, que desarrolla AstraZeneca en conjunto con la Universidad de Oxford, inicien en el primer semestre de 2021, una vez se confirme el éxito de los ensayos clínicos. La farmacéutica y este centro educativo han insistido en su compromiso para que la vacuna se entregue equitativamente en América Latina.

LEER TAMBIÉN: Brasil producirá la vacuna rusa contra el coronavirus

“Nos llena de enorme satisfacción ser parte de una alianza con socios de América Latina donde nuestro único objetivo es proveer un acceso rápido a la potencial vacuna en México y en toda la región de América Latina”, comentó Sylvia Varela, presidenta y directora general de AstraZeneca.

Por su parte, la Fundación Carlos Slim expresó su preocupación por las vidas que se han perdido a causa de la coyuntura por el coronavirus y reivindicó sus esfuerzos para que la vacuna de la farmacéutica global y Oxford llegue a la región, pues “contribuiría de forma determinante a evitar más pérdidas de vidas, y permitiría el regreso a la normalidad”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar