martes, septiembre 28, 2021
More
    - Advertisement -

    Aumenta la oposición al gobierno de Claudia López en el Concejo de Bogotá

    Nuevos partidos políticos se declararon en oposición al mandato de Claudia López, como alcaldesa de la capital del país.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Esta semana las bancadas de Colombia Humana, Unión Patriótica (UP) y MAIS en el Concejo de Bogotá anunciaron que se oponen públicamente a la gestión que está haciendo la alcaldesa Claudia López, frente a la Alcaldía Mayor de Bogotá.

    La decisión de los miembros de estos partidos se basa en las recientes declaraciones que ha hecho la mandataria local, al asegurar que la Colombia Humana ha tenido participación en los actos de vandalismo que se vienen presentando en la capital en el marco del paro nacional.

    “Con la dotación que les dan dirigentes de Colombia Humana, pinchan, bloquean y secuestran buses, pocos jóvenes radicalizados para hacerles la campaña del caos, la obstrucción y destrucción de Transmilenio y la tranquilidad ciudadana. ¡Bogotá se Respeta”, aseguró Claudia López en su momento.

    A pesar de que el petrismo le pidió a la alcaldesa que se retractara frente a la opinión pública por dichas acusaciones, lo cierto es que nunca lo hizo y de hecho reiteró sus señalamientos hacia los líderes del partido encabezado por el senador Gustavo Petro.

    En este contexto, las concejalas Ana Teresa Bernal y Susana Muhamad del movimiento Colombia Humana, Heidy Sánchez Barreto de la Unión Patriótica y Ati Quigua del Partido Mais, se declararon en oposición. Por ende, las cabildantes pasan a estar del lado de Cambio Radical y el Centro Democrático, colectividades que tomaron la misma decisión hace meses.

    LEER TAMBIÉN: Bogotá ya superó el tercer pico de la pandemia: Claudia López

    Por su parte, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, aseguró que a la Colombia Humana y a los demás partidos se les brindarán las mismas garantías para que puedan ejercer su derecho a la oposición con total libertad en el Concejo de la capital.

    “Respetamos la decisión de la bancada de Colombia Humana de formalizar su oposición a @Bogota como ya lo había hecho el año pasado el Centro Democrático”, trinó el funcionario en su cuenta de Twitter.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico