Aumentan condena a Samuel Moreno.

Samuel Moreno recibió hoy la noticia de que su condena a 18 años de cárcel fue aumentada a 24 años, la condena más grande por los casos de “carrusel” de contratación en Bogotá.


Por: John E. Arango Ocampo

Twitter: @JohnArango27

El ex alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, recibió una noticia poco alentadora hoy. El Tribunal Superior de Bogotá le subió de 18 a 24 años la condena por el conocido hecho del “Carrusel” de contratación en el Distrito. Moreno se encuentra en la actualidad recluido en la estación de Policía de Carabineros en la capital de la República.

Uno de los principales casos por lo que ha sido condenado es la firma del contrato 1229 del 30 de septiembre de 2009 entre el Fondo Financiero Distrital de Salud y Transporte Ambulatorio Médico de Bogotá por 67000 millones de pesos, el cual terminó entregándose a dedo y cuyos dineros fueron a parar a bolsillos de contratistas y concejales.

A Moreno Rojas se le ha hallado responsable de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, además de presunta responsabilidad en la entrega de más 6000 millones de pesos como coimas. El ex alcalde ya fue notificado de la decisión y por lo pronto seguirá preso en el mismo lugar, se espera que en próximos días se decida si continuará allí o será trasladado a alguna cárcel de Bogotá.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar